Mercedes-Benz GLA Colombia 2021
- Publicidad -

La segunda generación del Mercedes-Benz GLA ya se encuentra en Colombia como modelo 2021. Llega procedente de la planta de Rastatt, Alemania, e inicialmente se ofrecerá la variante GLA 200 con acabado AMG Line. Este SUV se ha mantenido como uno de los predilectos en su categoría con más de un millón de unidades vendidas entre la generación pasada y la actual. Respecto al modelo anterior, esta nueva generación es 10 cm más alta (1,61 m), 3 cm más ancha (1,83 m) y 1,5 cm más corta (4.41 m). Además, viene cargada de novedades y tecnologías para enfrentarse a sus principales rivales: el Audi Q2 y el BMW X1.

Un diseño para hacerse notar

La estética del Mercedes-Benz GLA 2021 presentado en Colombia es robusta y cuenta con líneas que le permiten tener un coeficiente aerodinámico de solo 0.28 Cx. Su diseño comienza con un capó con líneas agresivas que le dan una imagen deportiva junto a unas luces afiladas y un parachoques con grandes entradas de aire. En el costado encontramos pasos de ruedas muy marcados y rines de 19 pulgadas. Como es habitual en este tipo de vehículos, toda la sección baja de la carrocería está cubierta por plástico negro. Adicionalmente, resalta su línea agachada en la parte posterior, dándole una imagen casi coupé. En la parte trasera obtiene un difusor y una salida de escape a cada extremo.

Según la compañía, aunque tiene medidas muy similares a la de su competencia, el GLA tiene una mayor altura del techo al suelo, lo que se traduciría en mayor confort para sus ocupantes. Por último, cuenta con un maletero de 421 litros, 14 L más que la generación pasada. Mientras tanto, en el interior encontramos dos pantallas “unidas” de 10,25 pulgadas: una para el panel de instrumentos y otra para el info-entretenimiento. Este último incluye el sistema MBUX que permite diferentes configuraciones gráficas y con el asistente de voz “Hey Mercedes”. El diseño de la cabina esta inspirado en sus hermanos mayores y también incluye el touchpad sobre la consola central que permite manejar el sistema de entretenimiento.

Más avanzada

Hablando de tecnología, la compañía alemana resalta dos sistemas. En primer lugar, está la función túnel que cierra los espejos, las ventanas, el techo panorámico y además desactiva el sensor de lluvia para que no se activen los limpiaparabrisas dentro del túnel de lavado. Al salir, y una vez superado los 20 km/h, todo vuelve a la normalidad. Segundo, encontramos el asistente de frenado activo que se encarga de frenar de forma autónoma a velocidades inferiores a 50 km/h al detectar una colisión inminente contra un vehículo o un peatón. Finlmente, en el apartado mecánico, el GLE trae un motor de 1,3 litros turbo que genera 161 HP y 250 Nm. Acoplado a una caja automática de doble embrague 7G-DCT, este propulsor permite al GLE acelerar de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Versiones y precios

  • Mercedes-Benz GLA 200 AMG Line: $156.900.000
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí