Porsche Cayenne Platinum Colombia
- Publicidad -

Se cumplen dos décadas desde que Porsche sorprendió al mundo con la introducción de su primera SUV, en medio de un gran revuelo entre los fanáticos más acérrimos de la marca; irónico, considerando que la Cayenne fue un “mal necesario”, ya que se convirtió en un éxito en ventas. Veinte años después, Porsche recuerda con cariño a la primerísima Cayenne, introduciendo en Colombia la versión especial Platinum para celebrar esta fecha. No tiene nada que ver que el aniversario de 20 años es el de porcelana, y no el de platino, y que aparentemente cada aniversario tiene un bendito nombre.

Si su memoria no sufre los efectos de saber que ya estamos a mitad de año y no falta nada para navidad, recordará que a inicios de este año le contamos sobre la Porsche Cayenne Platinum, en ese entonces un lanzamiento global y no exclusivo para Colombia. En efecto, se trata del mismo modelo y paquete de apariencia, disponible para las variantes de la Cayenne a secas, E-Hybrid y S, tanto SUV como Coupé. Pero no está mal recordar, así que tomemos un sorbito de jugo de memoria, y veamos qué esconde la Cayenne Platinum Edition.

Porsche Cayenne Platinum Colombia
Acompañando a la presentación de la edición Platinum, una reluciente Cayenne de primera generación posa junto a su versión del futuro. Cabe decir que este auto en particular corresponde al facelift del modelo.

20 años de platino

Déjeme decirle un secreto a voces, pero no se escandalice: la nueva Porsche Cayenne Platinum en Colombia recibe su nombre por los acabados platinados de su exterior e interior. Yo sé, nadie se esperaba semejante giro de trama. Empecemos por los rines de 21″ RS Spyder, un detalle fino para acentuar la siniestra actitud de esta Cayenne, que continúa en los logos, tomas de aire y molduras que recorren toda la carrocería, con un acabado en platino satinado; y para contrastar, los escapes y boceles que rodean las ventanas son de color negro.

Los acabados en platino satinado también están presentes en la cabina, con logos “Platinum Edition” y umbrales de puertas en aluminio cepillado. Porsche también agrega una pizca de distinción y equipamiento a la Cayenne Platinium, con un sistema de sonido Bose, faros LED con iluminación dinámica de Porsche (PDLS), asientos deportivos adelante, un reloj análogo en el centro del tablero e iluminación ambiente para el habitáculo.

El modelo ya puede ser ordenado en el país, cortesía de Autoelite, disponible en seis tonalidades: negro y azul brillante; o variantes metalizadas como caoba, azul medianoche, blanco carrara, negro jet, y el nuevo color exclusivo «Tiza». Si desea más personalización, la Cayenne Platinum es compatible con el programa Porsche Manufaktur, para darle ese toque único que usted se merece.

Precio y versiones

  • Porsche Cayenne Platinum Edition: $112.100 USD.
  • Porsche Cayenne Coupé Platinum Edition: 118.100 USD.
  • Porsche Cayenne E-Hybrid Platinum Edition: $142.400 USD.
  • Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé Platinum Edition: $150.300 USD.
  • Porsche Cayenne S Platinum Edition: $156.000 USD.
  • Porsche Cayenne S Coupé Platinum Edition: $171.000 USD.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí