Porsche Cayenne Platinum
- Publicidad -

Porsche también quiso arrancar el año de forma especial. ¿Qué mejor que vestir con un traje aún más elegante a la SUV insignia de la marca? Esta es la Porsche Cayenne Platinum edition, o Edición Platino si lo suyo no son los anglicismos. Como podrá notarlo, el Cayenne (y Cayenne Coupé) Platino están hechos en realidad con todo tipo de materiales, excepto platino. Sin embargo, como un buen disco que vende millones de copias, Porsche quiere celebrar uno de sus más grandes éxitos con un nombre que suene apropiado y elegante. Eso y que tal vez, esta generación del Cayenne tiene los días contados y esta es su despedida.

El tratamiento Platinum para el Porsche Cayenne 2022 estará disponible sólo para los modelos base, S y E-Hybrid, tanto de la versión SUV como coupé. A los interesados en un Cayenne GTS o cualquiera de sus variantes Turbo les toca conformarse con cantidades ridículas de potencia y otras opciones de lujo que no suenan tan atractivas como Platinum. No todo está perdido porque, para variar, el Cayenne Platinum estará disponible en América Latina. Claro que tendrá que ser paciente porque serán entregadas hasta después de marzo 2022.

Platino por dentro, oscura por fuera

Porsche Cayenne Platinum 2022 4
Una más a la larga lista de camionetas negras que Hollywood ama utilizar como los autos del villano.

Entonces ¿qué es lo que trae la supuesta edición platino? Bueno, Porsche asegura que muchos de los detalles internos y externos del Cayenne poseen acabados en un tono “platino satinado”. La lista de estos incluye: insignias, tomas de aire frontales, molduras interiores y los rines de 21” RS Spyder exclusivos para el Cayenne Platinum. Para contrastar el tratamiento “platinado”, Porsche incluye nuevos umbrales de las puertas con el nombre del modelo, y apliques negros en los escapes y marcos de las ventanas.

Si no le parece suficiente espere porque Porsche no ha terminado con el Cayenne Platinum. Como equipamiento estándar el modelo recibe techo panorámico, reloj analógico en el tablero, luces LED con el sistema Porsche Dynamic Light System; así como asientos de cuero con el logo de Porsche en los apoyacabezas y un sistema de sonido Bose. Porsche quiere que usted se vea como todo un villano en el Cayenne Platinum, por lo que pone a su disposición un “amplio” rango de tonos que van del blanco, pasando por el gris al negro, negro más oscuro y azul. Si quiere verse un poco distinto, hay una tonalidad café oscura disponible.

Por supuesto, nada de esto es económico. Todo lo opuesto, ya que Porsche cobra una tarifa bastante premium por tener la exclusividad de ser platino. El Cayenne Platinum “base” arranca en $79.000 dólares, diez mil más que un Cayenne sin tanta pompa. Si quiere subir un peldaño (o dos), el Cayenne S y E-Hybrid comienzan en $93.400 y $92.600 dólares, respectivamente. Por el lado del Cayenne Coupé, el tratamiento Platinum va desde los $83.300 dólares por la versión “menos potente”, hasta los $95.600 dólares de la Coupé S Platinum.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí