Expedición-Toyota-2023
- Publicidad -

Estimado amigo Toyotero, le tenemos plan para el final de abril. No importa si ya salió de vacaciones en Semana Santa, porque la Expedición Toyota regresa en 2023 y es la oportunidad perfecta para que saque su Toyota a divertirse un rato en la trocha. Y las inscripciones están abiertas para que pase un fin de semana en compañía de su familia, amigos y otros Toyoteros todo un fin de semana.

En este enlace que le dejamos por aquí encontrará el formulario de inscripción para la Expedición Toyota 2023. Evento que no tenía lugar desde 2019, o hace cuatro años para ser precisos. No es culpa de la marca, porque hay un cataclismo mundial llamado pandemia que arruinó los planes de todos. Pero ahora que tenemos a Gazoo Racing en el país, es un buen momento para volver a organizar este rally, o track day en el barro si prefiere verlo así.

Fin de semana sabor Toyota

La Expedición Toyota 2023 tendrá lugar en el Club la Macarena, ubicado en Rionegro, Antioquia, entre el 29 de abril y 1º de mayo. Lógicamente está abierto a todos los propietarios de un vehículo Toyota que desee aventurarse por dos etapas de rally, además de participar de diversas actividades, integraciones y otras sorpresas que tiene preparada la marca. Y no solo es para modelos 4×4 de la marca, ya que cualquier Toyota puede participar de las actividades.

Para participar es necesario contar con SOAT y revisión tecnomecánica vigente, y que todos los pasajeros que ocupen el vehículo a utilizarse cuenten con EPS. La inscripción incluye al conductor y dos acompañantes, aunque más pasajeros pueden unirse por una cuota adicional. Cada vehículo que participe será identificado con números e instrumentos de medición para evaluar su desempeño.

Hay que aclarar que Toyota espera la llegada de los participantes un día antes, el 28 de abril. Y antes de cada etapa se hará una reunión para estudiar los pormenores del recorrido y explicar las normas de navegación para los copilotos, con todo y libro de ruta. La primera etapa será off-road, mientras que la segunda se hará sobre el pavimento. 

Lo que debe saber antes de participar

Un vistazo a la edición anterior, con mucho sabor a Land Cruiser Prado (y una LC Burbuja en el fondo)

La inscripción tiene un valor de $450.000, y ello incluye dos acompañantes. Cada acompañante adicional tiene un costo de $150.000. Tenga en cuenta que los acompañantes no pueden exceder el número de pasajeros estipulados en la tarjeta de propiedad.

Cada grupo de participantes recibirá el libro de ruta, un kit de bienvenida, almuerzo y refrigerios para la ruta y acceso al Club la Macarena. La estadía es un asunto que estará a cargo de los participantes y no la marca; asimismo los organizadores de la Expedición Toyota 2023 nos comparten una lista de recomendaciones antes de participar:

  • Asegurarse que el vehículo a participar esté en buen estado mecánico y tenga combustible para las etapas.
  • La salida de diferentes puntos de Colombia será coordinada con los concesionarios y representantes de la marca en esas ciudades.
  • Se requiere que los participantes lleguen el 28 de abril entre las 2 y 10 p.m.
  • Se recomienda buena hidratación y no llevar mascotas.
  • Un dato importante es que el rally no es una competencia de velocidad, sino de pericia y habilidad. Al final el ganador es quien afronte mejor las instrucciones, obstáculos de la vía y siga las indicaciones y consejos del organizador.
  • Tampoco se permite el uso de GPS, porque la idea es probar la habilidad de usar un libro de ruta.
  • Finalmente cada piloto debe tener presente su lugar y hora de partida, de lo contrario deberá largar desde el fondo del orden.
Toyota Gazoo Racing Colombia 10
Si tiene suerte verá a esta elusiva joya en el evento, ensuciándose un rato en las trochas de Antioquia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí