Accidente-ciclista-moto
- Publicidad -

Quiero confesarle algo: no disfruto informar de sucesos como este, pero son noticias y hay que darlas. En especial porque aquí en FUEL nos encanta el octanaje en dos o cuatro ruedas, pero siempre con responsabilidad. Quizá ya conoce el video que ronda por redes, y si no déjeme contarle. Por adelantar un camión en la berma, una moto causó un fuerte accidente al chocar de forma aparatosa contra un ciclista inocente que transitaba al costado de la vía que conecta La Vega y Bogotá.

Y no es un incidente provocado por el camión o un intento de esquivar un obstáculo. Usted ha visto la siguiente imagen cuando viaja: un grupo de varias motos en “combo”, disfrutando su pasión. El problema está cuando estos motociclistas ruedan a altas velocidades, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros usuarios de la vía. No es la primera y tristemente no será la última vez que ocurra.

Falta de conciencia

El video fue captado, casualmente, desde una de las motos que participaba de esta rodada. Muchos usuarios en Twitter compartieron el incidente, en el que se ve una de las motos adelantar POR LA DERECHA un camión, invadiendo la berma justo en una curva. Solo en esa frase hay como tres o cuatro infracciones diferentes, y no he llegado a la parte del accidente entre el ciclista y la moto.

Instantes después de rebasar al camión, este motociclista choca contra una bicicleta que transitaba en la berma, para momentos después impactar a otras dos motos que eran parte de este grupo. En esta vía es común ver circular bicicletas a un costado de la vía, siendo un sitio predilecto de muchos deportistas para practicar subidas a montaña.

No soy un defensor de las acciones de algunos ciclistas, pero en esta ocasión es claro de quién es la culpa. Este accidente jamás hubiera ocurrido si el piloto de la moto rodara a velocidades más prudentes, evitando tomar la berma y lastimar a un ciclista que no tenía nada que ver. Aunque se ve grave el golpe, parece que ninguno de los dos involucrados quedó herido de gravedad. Por fortuna esto no terminó en una tragedia mayor.

Acciones indefendibles

La verdad es que no hay manera de defender esta rodada de moteros. Todos se ven circulando a altas velocidades, en una carretera que parece exhibir tráfico moderado. Una cosa es hacer esto cuando la vía está sola, y una muy distinta es exponer a otros conductores, peatones o ciclistas que van a su casa o lugar de trabajo.

Por supuesto que muchas personas reaccionaron al incidente, condenando las acciones absurdas de este motociclista. Nadie le dice que se cohiba de disfrutar la libertad que otorga su moto, pero hágalo con conciencia y respeto. Sepa que a su alrededor hay conductores que van en su tema, y también quieren llegar sin inconvenientes a su destino.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí