BMW X6 M actualización
- Publicidad -

¡Oh no! Aquí viene de nuevo el gigantesco BMW X6, y está hambriento de pistas, coupés de Mercedes-Benz y Sportbacks de Audi, pero con una variación: una nueva cara. Porque BMW ya trabaja en el facelift del imponente X6 M, como actualización de medio ciclo para que el M más grande de BMW siga vigente un par de años más. De hecho, casi parece que estuviera usando tapabocas, a juzgar por su camuflaje.

A estas alturas sonamos como un disco rayado, pero es importante recordar que muchas marcas están en una transición de motores a gasolina, a propulsores eléctricos. Por lo que muchos modelos actuales recibirían actualizaciones en vez de una generación nueva, y el BMW X6 así como su variante M no serían la excepción. Sea que en el futuro sólo exista un iX6 M o que el X6 desaparezca por completo, su futuro inmediato está asegurado por al menos unos 3 o 4 años más.

No es un Bimmer con tapabocas ni un raro tanque germano: es el X6 M alistando su próxima apariencia.

Cambio total en el frente

Tal vez es un poco prematuro lanzar una actualización de este modelo, ya que el actual BMW X6 debutó a finales de 2019, y su variante M llegó un año después. Así que, es un modelo bastante nuevo, pero ya sabe, la tecnología no para de avanzar y de brindarnos nuevas conveniencias a la hora de conducir. Además, posiblemente los alemanes querrán hacer la tarea primero y dejar lista a la actualización del X6 M con tiempo de sobra.

A juzgar por su camuflaje predominante en el frente, la silueta y diseño en general del X6 M no variaría mucho. Su frente es el que recibiría importantes cambios, con elementos más angulares, tomas de aire rediseñadas y unas farolas principales más perfiladas y delgadas. Quizá BMW implemente el diseño doble de luces presente en el Serie 7 y X7, con finas luces diurnas en la parte superior de la fascia, y faros principales integrados en las tomas de aire o parrillas.

Su parte posterior y costados no recibirían muchos retoques importantes, con BMW reservando parte de esta actualización para el interior del X6 M. Se espera que el sistema iDrive 8 haga su debut en la enorme SUV, con una pantalla doble integrada, un tablero con un diseño más limpio y mejoras en sus sistemas. Los motores V8 de 4.4 litros no recibirían cambios importantes, conservando su potencia de 591 hp, y 617 equinos para la versión Competition. Su camuflaje ligero nos hace creer que su debut no está muy lejos, pero es posible que BMW quiera esperar un poco y reservar la llegada del X6 M refrescado para mediados de 2023.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí