Bugatti-adelanto-Centodieci
- Publicidad -

Bugatti es una casa motriz curiosa, porque pueden pasar meses sin una noticia importante, y de repente se toman de nuevo los titulares. Algo así describe la última semana, en la que tuvimos una caja fuerte y un auto eléctrico miniatura de Bugatti, y ahora un adelanto de un auto jamás realizado por la marca y el último Centodieci de la historia. Algo ocupada la navidad de la casa francesa.

Para colmo, todo esto sucede después de que Mate Rimac (nuevo dueño de Bugatti) confirmara que el sucesor del Chiron será híbrido y “radical”. Antes de que Bugatti comience su desarrollo, revelaron en un adelanto un modelo inédito, así como las imágenes del décimo Centodieci, que fue terminado justo a tiempo para ser el regalo de algún afortunado. Recuerde que Bugatti dijo que solo haría a mano 10 unidades de aquel tributo al EB110, y aquí está.

Un Bugatti que nunca fue

Antes de pasar al Bugatti Centodieci final, exploremos lo que tiene por ofrecer aquel adelanto. La imagen muestra un auto ocultado por una cubierta, sobre el cual la marca dice que es “un auto que nunca llegó a producción”. Este podría ser una variante especial del Chiron que no pasó de la etapa de diseño o preproducción, pero que Bugatti construyó de cualquier manera.

El modelo inédito se presentará junto a RM Sotheby’s, renombrada casa de subastas automotrices. Detalle que sugiere que este auto será parte de un evento (y venta) especial por alguna causa especial o benéfica. Si tuviera que adivinar, sería un Chiron con algún propulsor especial o un modelo único como el siniestro “La Voiture Noire” o el Divo Ladybug. No tendremos que esperar mucho para verlo, porque el modelo misterioso será revelado este miércoles (21 de diciembre).

Diez de diez

Por el contrario, este décimo y final Centodieci no necesita esconderse. Luciendo un tono blanco perlado y un interior azul como el EB110 al que rinde tributo, esta joya sobre ruedas dejó la planta de Molsheim rumbo a su nuevo dueño. Todo después de kilómetros y kilómetros de pruebas para garantizar que los componentes de cada una de esas 10 unidades fuera perfecto.

El Centodieci es la fusión entre un Chiron y EB110, con el típico propulsor W16 de Bugatti, cuatro turbos, 1578 hp y una velocidad máxima de 380 km/h. Cada vehículo se ensambló a mano, y ahora que Bugatti cumplió con la serie limitada del Centodieci, se concentrará en finalizar la producción del Chiron (del cual restan unos 100), así como las 99 unidades del W16 Mistral y 40 del extremo Bolide. Eso sin contar proyectos especiales y como existen personas con bolsillos sin fin, no descarte algún Bugatti único en los próximos años.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí