Canoo Pickup
- Publicidad -

El negocio de las camionetas eléctricas se está volviendo cada vez más competitivo con la llegada del Canoo Pickup. Esta camioneta está construida sobre una plataforma modular llamada B2B, similar a la EV3 de GM. La gran diferencia es que la plataforma de Canoo da más libertad a la hora de construir un auto y permite instalar algunos gadgets muy interesantes.

Una navaja suiza hecha pickup

A la hora de construir la Pickup sobre la plataforma B2B, Canoo tenía una palabra en mente: versatilidad. Las baterías, los motores y todos los componentes vitales están integrados en el piso y están puestos lo más plano posible. Sabemos que se parece a lo que hace Tesla, pero en este caso también están integrados los elementos de la dirección, los frenos y parte de la suspensión dentro de la misma plataforma.

Esto quiere decir que no hay una conexión física entre los controles como el pedal del freno y del acelerador, el volante o cualquier control con las ruedas. Todo se controla eléctricamente y por eso se puede colocar en cualquier lugar. Prueba de esto es que Canoo usa esta misma plataforma para construir vehículos de pasajeros y vans de reparto, aparte de la pickup. Además, planea construir un auto y para eso no necesita reorganizar ningún elemento mecánico, solo lo que hay dentro de la cabina.

Ahora sí, hablemos del carro

Con esta libertad para construir, Canoo le dio a su pickup una gran cantidad de herramientas útiles que solo se comparan con las que ofrece una Ford F-150. Para empezar, el platón normalmente mide 1,80 metros, pero se puede alargar hasta los 2 metros y medio. Al no haber torres de suspensión, puede incluir unas mesas laterales abatibles. Por debajo hay un escalón para acceder a la caja que sale de la carrocería y también tiene un espacio de almacenamiento en él.

El platón también se puede dividir en compartimentos diferentes para controlar el movimiento de la carga. También cuenta con varios tomacorrientes caseros y una compuerta que se abre en 2 mitades, como el de la Fiat Toro o Ram 1000. Al frente hay un baúl cuya tapa también es una mesa de trabajo plegable con enchufes eléctricos. Al no tener capó o trompa, tiene más espacio en el interior y maximiza el tamaño del platón.

Práctico y potente

Finalmente, la plataforma B2B del Canoo Pickup puede tener uno o dos motores con una potencia máxima de 600 HP y 745 Nm de torque. Esto le permite tener una capacidad de carga superior a los 800 kg y una autonomía de 320 km aproximadamente gracias a la batería de 80 kWh. Si ya estaba haciendo cuentas para adquirir una, tenga presente que apenas se están aceptando pedidos y las entregas están pensadas hasta el 2023. Esto recuerda mucho al caso de la Rivian R1T, pero esperemos que no sea una repetición de lo que pasó con el Nikola Badger.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí