Chevrolet Silverado ZR2
- Publicidad -

En el mundo de las pickup full size hay una que últimamente ha pasado desapercibida. Ya hablamos hasta el cansancio de la Ford F-150 y de su rivalidad con la RAM 1500 TRX. También vimos que Toyota sacará una nueva Tundra. La única que no había dado señales de vida era la marca del corbatín, hasta ahora. Chevrolet anunció que creará una Silverado con el paquete ZR2, lo que pasaría a ser su camioneta de platón más preparada para el offroad hasta el momento.

Hasta ahora sabemos de la Silverado ZR2 por un tímido adelanto que compartió la división de camionetas de Chevrolet. Ahí no se ve mucho más que una camioneta jugando en el lodo mostrando sus emblemas. De fondo no se alcanza a oír mucho más que música y un motor V8, pero el sonido contaminado no permite saber que motor es exactamente. Afortunadamente se ha filtrado algo de información adicional para saber qué debemos esperar.

Silverado VS el mundo

Antes que nada, hay que aclarar que la Chevrolet Silverado ZR2 no está pensada para competir con las Ford F-150 Raptor y menos con la RAM 1500 TRX. Si quiere una bestia capaz de competir con esas supercamionetas, SVE tiene algunas cosas interesantes que mostrarle. En cambio, esta nueva camioneta está orientada a competir con pickups como la F-150 Tremor, la RAM 1500 Rebel y la próxima Toyota Tundra TRD Pro. Por eso, las modificaciones que va a traer esta camioneta son más para trepar montañas que para disputar una Baja 1000.

La Silverado ya no será solo para trabajo; la ZR2 llega a ponerle se factor de diversión.

Según Muscle Cars & Trucks, la Chevrolet Silverado ZR2 contará con una suspensión mejorada, más alta y acompañada con amortiguadores Multimatic DSSV. También contará con diferenciales de bloqueo electrónico. A esto se le suma unas llantas especiales para terrenos difíciles y una estética similar a la usada en la Colorado ZR2 americana. Esto significa que tendrá unos mejores ángulos de ataque y salida. Finalmente, se cree que contará solo con motores a gasolina, incluyendo un V8 de 6,2 litros que genera 420 HP y 620 Nm de torque.

Un facelift por todo lo alto

Se cree que esta Chevrolet Silverado ZR2 llegará con el estreno del facelift de toda la línea Silverado para el año modelo 2022. Se suponía que llegaría con una nueva generación de camionetas, pero un pequeño inconveniente llamado pandemia hizo imposible el desarrollo del nuevo modelo. Aun así, por fin tendremos entre nosotros una Silverado más interesante y no tan enfocada al trabajo, como lo venía siendo hasta ahora.

Chevrolet Silverado ZR2
Chevrolet ya nos había mostrado un adelanto de la Silverado ZR2 con una edición especial Race Truck de Chad Hall, de la que solo se hizo una para el SEMA.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí