Chevrolet Silverado ZR2 adelanto
- Publicidad -

No es un secreto que las camionetas americanas hoy en día tienen una única filosofía de diseño: rudeza. Los diseñadores de RAM, Ford y Chevy se esfuerzan por perpetuar esa concepción “híper masculina” a la vez que llenan de lujos y accesorios a sus pickups. Mire a la Silverado estándar, todo un diseño enorme y agresivo, superado solamente por su versión ZR2. Como si fuera una competencia para entrar a la “Escupidera de Salty”, Chevrolet nos dio un adelanto de una Silverado ZR2 aún más robusta y capaz.

Para mala fortuna de los adictos a la potencia, no parece un rival para la RAM 1500 TRX y la futura Raptor R. En cambio, lo que Chevrolet deja entrever en este adelanto es una Silverado ZR2 equipada por American Expedition Vehicles (AEV), compañía que colaboró con el Corbatín para crear una Colorado ZR2 más completa. Por lo visto, esta ZR2 recibiría el nombre de Bison.

Bisonte sobre ruedas

Como todo adelanto, Chevrolet prefiere mantener en secreto los detalles de la Silverado ZR2 Bison. Apenas si podemos ver en el video algunos logos de AEV, una rápida mirada al interior y unos vistazos del chasis de la Silverado. Particularmente en este último es donde abundan las mejoras de esta ZR2 más ruda.

Tal parece que esta Silverado tendrá placas de desplazamiento reforzadas en acero al boro, al igual que la Colorado ZR2 Bison. Otras mejoras incluirían un winche eléctrico, defensas traseras revisadas con ganchos de remolque, nuevos rines y una suspensión con más altura de lo que ya ofrece la Silverado ZR2. La cual, si no lo recuerda, está hecha por Multimatic. Un diferencial más robusto y luces revisadas también se asoman en el video.

Chevrolet dice que la Silverado ZR2 Bison llegará muy pronto, para el segundo semestre del 2022. Se espera que no haya cambios en el V8 de 6.2 litros que mueve a la ZR2 regular, el cual produce ofrece 420 hp y 624 Nm de torque. No será el más potente, pero Chevrolet si espera que este Bisonte sea el más capaz y completo a la hora de moverse por caminos difíciles o sortear obstáculos. Si un Corvette puede vadear lagunas, imagínese lo que haría esta Silverado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí