Ford-Mustang-SVT-Cobra-subasta
- Publicidad -

Olvide a todos los Mustang modernos, incluyendo la próxima generación, porque este pony clásico sí vale la pena. Lo invito a que rechace la modernidad, y acepte con brazos abiertos el pasado en este inmaculado Ford Mustang SVT Cobra en subasta, con sólo 57 km recorridos. No 5.700, ni 57.000, 57 km de recorrido en todos sus 29 años de existencia. Le apuesto a que usted ha recorrido la misma distancia en uno o dos días, y este Mustang apenas se ha movido.

Si usted disfruta de encontrar autos con poco kilometraje en internet, es familiar con un sitio llamado Bring a Trailer. Como podrá sospecharlo, allí es donde se encuentra la subasta del Ford Mustang SVT Cobra que engalana estas palabras. Tal vehículo es una versión final y limitada de la tercera generación del Mustang, conocida como Fox Body. De esta sólo se hicieron 4993 unidades, con este vehículo en particular siendo el número 2858. Cuenta con un certificado de autenticidad de Ford y su factura de venta original, así como un servicio reciente y partes adicionales. Además, ¿quién no quisiera un Mustang de estos? Icónico gracias a ese video de Aerosmith donde Alicia Silverstone y Liv Tyler escapan en uno de estos pony car.

Más legendario de lo que aparenta

Ford Mustang SVT Cobra subasta 1
35.8 millas, o 57 km de recorrido. ¿Quién compra un Mustang y lo guarda con la esperanza de que valga el doble algún día? Para que me diga los números de la lotería.

La verdad es que no sólo su bajo kilometraje hace especial a este Ford Mustang SVT Cobra. No más observe su anuncio, con 100 fotografías en detalle que revelan el estado de este auto, que parece recién salido de la fábrica. Eso, y su precioso color turquesa metalizado, que evoca perfectamente a la década de los noventa. Pero no solo es el último Mustang de la tercera generación, antes de darle paso al modelo SN95. También fue en su momento el Mustang más potente y veloz de todos, si no cuenta a los preparados por Steve Saleen.

SVT o Special Vehicle Team es una división de Ford encargada de darle magia y poder a modelos selectos del óvalo. Ellos son los genios detrás de la F-150 Lightning o el SVT Focus; además de contribuir al desarrollo del Ford GT. Sin embargo, quizá los recuerde más por traer al mundo a la primera F-150 Raptor. En el caso particular de este Mustang, SVT modificó el motor 5.0 Windsor con culatas de alto flujo, árbol de levas y cigüeñal especiales, nuevo sistema de inducción y un escape menos restrictivo. Puede que sus 235 hp y 380 Nm de torque no sean mucho hoy en día, pero en su momento eran figuras serias para un auto tan pequeño. Suficiente para un 0-100 km/h en 6 segundos.

Todo en este Mustang permanece original, como sus asientos en cuero, su interior sencillo con algunas opciones eléctricas y un radio con reproductor de casette. Nada de distracciones modernas, sólo la experiencia de conducción. Los rines tipo turbina de 17″ son quizá el elemento más llamativo de toda la estética del auto. Lo más peculiar es que la tapicería, silletería y volante del Mustang mantienen los plásticos protectores con los que abandonó el concesionario. Es como un regalo de navidad sin abrir por casi tres décadas.

Toda una pieza de museo

Esta subasta de tan preciado Ford Mustang SVT Cobra parece un sueño, y lo es, pero con una condición. Una bastante alta, que refleja lo que sucede cuando los niños de los noventa crecen y buscan comprar los autos legendarios con los que crecieron. Al momento de publicación, la mejor oferta por este Mustang asciende a los 80.000 dólares. Por un auto que costaba 20.000 dólares nuevo, o 41.000 ajustado a 2022. Y la demanda por esta pieza de museo sigue creciendo, con una fecha límite al 11 de mayo.

Quizá este es el ejemplar en mejor estado de cualquier Ford Mustang SVT Cobra ahí afuera, y su precio continuará subiendo y subiendo de forma estratosférica. Alguien realmente quiere esta joya de colección, o al menos así lo vio su dueño original. Con 57 km en el odómetro, es difícil justificar el conducir con regularidad a este Mustang; pero también es un crimen limitar el rugir de este V8 a una vitrina, museo o colección privada.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí