Dodge Challenger Final
- Publicidad -

Si hay algo que a Dodge le encantaría es que el Challenger y su motor HEMI fuesen eternos. Pero como las emisiones y el desarrollo de motores limpios y energías renovables no lo permitirán, no le queda otra a la marca sino pasarse a la electricidad. No sin antes de despedir al Challenger con su versión más poderosa y extrema hasta ahora; y sí, será más potente que el Hellcat Redeye o incluso el Demon cuyo único propósito era devorarse el 1/4 de milla.

Todo esto es un rumor casi que confirmado, pero tal parece que Dodge alista una última edición del Challenger con un motor modificado para aceptar etanol, o E85. Este combustible es el predilecto por muchos deportes a motor, así como entusiastas o dueños de vehículos de alto desempeño; gracias a que el E85 permite un funcionar más eficiente del motor, disminuyendo el consumo y aumentando potencia y torque. Así que ya se imaginará cómo será un Challenger con E85 corriendo por sus venas.

Más diabólico que el Demon

Dodge Challenger Drag Pak
Mientras Ford alista un Mustang oscuro y Chevrolet no sabe si el Camaro vivirá, Dodge hace que el Challenger pase la antorcha hacia la electricidad con una balada de 909 hp. Solo falta que sea como este Challenger Drag Pak.

Mopar Authority es el medio que le da tracción a estos rumores, ya que cuentan con una “fuente confiable” que trabaja con la marca. Esta indica que Dodge trabaja en un Challenger de fábrica cuyo motor V8 Hemi 6.2 acepte E85 sin ningún problema; o en otras palabras, sea flex-fuel. Algo similar a la forma en la que el Dodge Demon aceptaba gasolina de 100 octanos para desbloquear todo su potencial.

Dicho cambio implicaría que el computador (o ECU) del Dodge Challenger detectara la presencia de diferentes combustibles, permitiendo que el E85 desate todo el poder del V8. ¿De cuánta potencia estaríamos hablando? Según el reporte, serían 909 equinos galopando furiosamente hacia las ruedas traseras. Ya puedo escuchar a los americanos frotando sus manos ante esta potencia, no importa que el Challenger sea un auto con 15 años a cuestas.

Antes de que se una a la celebración, es importante aclarar que esta información no es 100% segura. Es casi un hecho que Dodge hará un Challenger de despedida; pero no sabemos con certeza si tenga este V8 que use E85 y produzca 909 hp. Tan solo el motor Hellephant de 1000 hp que usa Dodge y Speedkore superaría a este Challenger extremo. Su presentación también estaría cerca, ya que Mopar Authority asegura que la marca presentaría al modelo el próximo mes, durante la semana de la velocidad de Dodge, a celebrarse entre el 12 y 20 de agosto. Hasta no ver, no creer.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí