Ferrari Purosangue adelanto
- Publicidad -

Hay dos cosas que son ciertas sobre el Ferrari Purosangue. Uno, que será controversial, no importa por dónde lo mire. Dos, que lo va a llamar Purosangre todo el tiempo, en vez de Purosangue. Sea que le dé igual, o piense que el pobre Enzo Ferrari está revolcándose en su tumba al ver una camioneta con su preciada marca; el Cavallino Rampante va muy en serio con sus aspiraciones para entrar al mercado del SUV deportivo. Prueba de ello es el primer adelanto oficial del Ferrari Purosangue, el cual nos deja ver el frente de este dilema sobre ruedas para los más acérrimos fanáticos de Maranello.

Claro que, no queda mucho por revelar. Porque un trabajador en la fábrica de Ferrari quiso sus 15 minutos de fama, y nos dio el primer adelanto real del Purosangue. Eso sí, probablemente le costó su empleo, pero el hombre es un héroe sin capa. Porque gracias a él podemos ver con detenimiento el resultado de tan largo y misterioso desarrollo. Si quiere armar discordia entre los italianos, sólo dígales que Lamborghini fue el pionero ante la idea de una “camioneta de lujo”, y que Alfa Romeo y Maserati llevan rato en aquellas andanzas. Ferrari fue el niño que llegó tarde a la fiesta, en este sentido.

El Ferrari más controversial de la historia

Imágenes filtradas Ferrari Purosangue
Con esta y la previa filtración del Purosangue, nos podemos hacer una “idea” de cómo se verá el primer SUV de Ferrari.

Gracias a una varita mágica que poseo, llamada Photoshop, puedo mostrarle con más detalle al Purosangue, imagen que puede ver al inicio de este artículo. El frente es idéntico al del auto filtrado, el cual sí muestra con detalle las molduras oscuras en las tomas de aire, así como unas luces que parecen ser las principales. Donde estarían los faros sólo se ve una línea LED curva rodeada de tomas de aire, que posiblemente correspondan a luces diurnas o DRL.

Algo más que se puede apreciar en el adelanto del Ferrari Purosangue, es el pronunciado frente que sobresale bastante y unas caderas bastante anchas. Junto a otras imágenes espía y a la filtración, se aprecia que el Purosangue posee un largo capó y unas dimensiones, digamos, interesantes. Desde el inicio, hay algo en las proporciones de este auto que no cuadran del todo. Más que un SUV, parece una versión crossover del GTC4Lusso, con la misma silueta shooting brake, pero con dos puertas extra y más despeje respecto al suelo.

Hay que reconocer que modelos como el Urus, Alfa Romeo Stelvio, Aston Martin DBX o Maserati Levante (con el cual comparte plataforma) le llevan una considerable ventaja a esta camioneta Ferrari, cuyo aspecto aún no encaja del todo. Pero como dice el Cavallino Rampante, este auto es un hecho, quiéralo o no. Ferrari dice en su adelanto que el Purosangue debutará a finales de este año, pero no dio más detalles. Los candidatos más lógicos para mover a este italiano posiblemente sean el V6 híbrido del 296 GTB; o un V8 twin turbo como el del Roma o F8 Tributo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí