Honda-Elevate
- Publicidad -

La sorpresa no es otro crossover de Honda, sino que la marca optó por un nombre “normal” que no es la combinación de tres letras o algo más difícil de entender. Es el Honda Elevate, un SUV compacto diseñado y fabricado en la India, con el objetivo de reforzar el portafolio de la marca japonesa en mercados emergentes como Asia.

Dado que Latinoamérica es considerado como tal por los poderes globales, es muy probable que veamos al Honda Elevate por estas regiones. De ser así se ubicaría entre el WR-V que se produce en Brasil, nación que posiblemente produzca al Elevate de llegar a Sudamérica, y el HR-V que también se ensambla allí. Incluso podría ser el reemplazo del WR-V y asumir ese nombre, si es que su segunda generación producida en Tailandia no llega a la región.

El techo bitono es casi que un requisito en el segmento. Hay ciertos rasgos en sus líneas que evocan al Honda CR-V y Pilot.

Compacto pero de apariencia ruda

Entonces, ¿qué tiene para ofrecer el Honda Elevate? Para empezar mide 4.3 metros de largo, 1.7 de ancho, 1.6 de alto y posee una distancia entre ejes de 2.6 metros. Medidas relativamente similares al HR-V, pero la diferencia está en su aspecto. El Elevate es un crossover con ángulos más pronunciados y rectos, casi intentando imitar el porte de una camioneta americana con su frente recto y parrilla prominente. De hecho, es como una Honda Pilot pero encogida.

Ciertamente es un interior moderno, con lo más llamativo siendo los apliques en madera falsa y una gaveta para carga inalámbrica.

Moviendo esta camioneta “atrevida y masculina” (palabras de Honda) se encuentra un motor 1.5 i-VTEC atmosférico que produce 119 hp y 145 Nm de torque hacia las ruedas delanteras. Figuras modestas pero apropiadas para su segmento, al igual que la caja CVT automática que tanto le encanta a Honda. No obstante, sí hay una alternativa manual de 6 marchas, por si quiere algo más de entusiasmo al conducir. En otras palabras, es la versión crossover del Honda City sedán y hatchback que se ofrece en Latinoamérica y Asia.

En términos de equipamiento Honda nos dice que ofrecerá asientos en cuero, pantalla táctil de 10.25”, control crucero adaptativo, asistentes de manejo y seguridad, entre otros elementos. También tendrá una variante eléctrica que está en desarrollo y llegará hacia 2025. Por el momento es un modelo que se ofrecerá en ciertas partes de Asia (como la India), pero muchos autos que se ofrecen en esa región también llegan a Latinoamérica. Si ese es el caso, conoció al Elevate primero en estas líneas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí