Hyundai-Elantra-2024
- Publicidad -

Lo de la cámara no es para vigilarnos, es literalmente una cámara tipo dash cam para grabar lo que sucede en el exterior mientras se conduce. Pero no nos adelantemos, porque primero tenemos que hablar de que el Hyundai Elantra 2024 debutó en Corea del Sur, y comprueba que la marca está comprometida con todo tipo de modelos. Los hatchbacks y sedanes siguen en el menú de la casa coreana. 

Sabemos que toda esta información del Avante (como se le dice en su país natal) aplica solo para Corea del Sur. Pero en lo que respecta al Hyundai Elantra 2024 para el resto del mundo, nos da una base clara de qué esperar. Ya habíamos anticipado algo sobre su diseño, pero ahora tenemos detalles sobre su equipamiento y motorización. No sabemos si el Elantra N y sus divertidos 276 hp seguirán con vida, pero no vemos razón para que Hyundai lo elimine.

Cámara y purificador para la cabina

En esencia lo que hizo Hyundai es integrar esa dash cam con el sistema de info-entretenimiento. De tal manera, lo que grabe esta al conducir es enviado a la pantalla o a un celular vinculado, importante en Asia o Rusia donde los accidentes e intentos de estafa por aseguradora son tan comunes. La pantalla curva doble (como otros autos de Hyundai y Kia) incluye todo tipo de conveniencias, incluyendo apertura vía dispositivo IOS. 

El aire acondicionado estrena una característica que literalmente elimina la condensación en el sistema para evitar la aparición de moho o humedad. También tiene una montura magnética al lado del clúster, así como el IONIQ 5, para colocar su smartphone allí así la marca no lo diga de forma explícita. Materiales como cuero sintético y conveniencias como calefacción para todos los asientos son algunos de los detalles que integra el Elantra/Avante.

Al diseño ya lo exploramos, pero sepa que Hyundai dice que es más aerodinámico, reduciendo el consumo de combustible. Y se ve mejor logrado que el Elantra que releva. En Corea del Sur el modelo usará un motor de 4 cilindros (presente en el Venue y Kia Seltos) con 1.6 litros, 121 hp y 154 Nm de torque. Espere variantes con turbo y 2 litros para occidente, al igual que un lanzamiento en todo el mundo hacia mitad del año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí