Jeep Commander Colombia
- Publicidad -

Un nuevo modelo de la casa 4×4 por excelencia acaba de aterrizar en el país para asumir el comando, literalmente. Le hablo, por supuesto, del Jeep Commander, que llega a Colombia para posicionarse por encima de la Compass y Renegade cómo una opción más familiar y práctica dentro del portafolio de la marca.

No es la primera vez que vemos a la Jeep Commander en Colombia. Hace un mes, durante el lanzamiento de su pariente lejano, el Fiat Pulse, nos encontramos con una de estas Jeep paseando alegremente por la fría Bogotá. Eso solo podía significar su lanzamiento inminente; el cuál tardó más de lo que anticipamos. Lo bueno es que finalmente podemos ver a esta camioneta de tres filas de asientos producida en Brasil, presentándose en una única versión en el país.

Comandante de una sola versión

Jeep Commander Colombia
La versión Overland incorpora un atractivo exterior bitono y apliques cromados en rines y molduras.

Contrario a lo que anticipamos cuando vimos al Jeep Commander, la marca ofrecerá una única versión en Colombia. Se trata de la variante Overland 4×2, que incorpora un motor a gasolina de cuatro cilindros T270, 1.3 litros de desplazamiento y una potencia de 182 caballos y 270 Nm de torque. Este propulsor está acoplado a una caja automática Aisin de seis velocidades, que mueve las ruedas delanteras. 

Si bien se hubiese agradecido la presencia de las versiones 4×4 diésel de la Jeep Commander en Colombia, el modelo Overland es el más equipado de las variantes a gasolina, y eso se nota en sus aditamentos de seguridad y confort. Frenos de disco ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, siete airbags, asistente de arranque en pendiente y control crucero adaptativo son algunos de los elementos que incorpora. 

Además, su sistema de seguridad ADAS incluye alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, detección de fatiga y detección de señales de tránsito. Por otro lado, sus dimensiones son más que suficientes para una SUV familiar, con 4.77 m de largo, 1.68 m de alto, 1.86 de ancho y una generosa distancia entre ejes de 2.79 metros. Ciertamente es un vehículo pensado para familias numerosas, y su equipamiento confirma estás aspiraciones.

La experiencia familiar de Jeep

Es hora de explorar el confort y opciones que presenta el Jeep Commander, e iniciamos por el interior. Toda la tapicería es en cuero, con asientos de ajuste eléctrico adelante y siete plazas en total. El panel de instrumentos es digital de 10.25″ y el entretenimiento lo provee un sistema UConnect de 10.1″ con sonido firmado por Harman Kardon de diez salidas; además de navegación incorporada, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y carga de teléfono inalámbrica.

Jeep Commander Colombia
El interior recibe una apariencia más premium de lo que aparenta. No será una Grand Wagoneer, pero los acabados son muy buenos.

Por otro lado, el aire acondicionado es automático de dos zonas con salida para los pasajeros de la segunda fila, el techo es completamente panorámico y el conductor recibe un asistente de parqueo semiautónomo. El baúl posee una compuerta con apertura y cierre eléctrico y una capacidad de 233 litros, que se expande a 661 con la última fila abatida, o hasta un máximo de 1.760 litros. Su exterior ofrece luces y exploradoras en LED, apliques cromados, rines de 19″ y pintura bitono.

A modo de conclusión, el Commander es una adición interesante al portafolio de Jeep en Colombia, con una orientación más citadina y familiar, así como un equipamiento más que completo y moderno. Si bien es cierto que se agradecería una variante 4×4, o una transmisión de más marchas, esta versión Overland seguramente será “una prueba de fuego” para ver la recepción de los colombianos frente al modelo. Si la demanda existe, el Commander diésel 4×4 o su variante más “sencilla” Limited harán presencia en el país.

Precio y versiones

  • Jeep Commander Overland T270 4×2: $194.990.000
Jeep Commander Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí