Kia-Forte-2023
- Publicidad -

Hace más de un año que el Kia Forte se renovó y casi recibe un nuevo nombre, pero esperó un año largo para llegar a Estados Unidos como modelo 2023. Para que vea que no todo lo bueno llega primero a Norteamérica. Aunque sea un producto moderadamente sencillo, llega con un diseño impactante, algo que ya es habitual en los coreanos. Eso sí, viene con una versión GT, así que picante no le falta.

Sedán familiar de buen aspecto

El Kia Forte 2023 llegó a Estados Unidos en 5 versiones diferentes: LX, LXS, GT Line, GT y la joya de la corona (para nosotros) GT MT. Las primeras 3 versiones utilizan un motor de 2 litros naturalmente aspirado, cuya potencia es de 147 caballos y 179 Nm de torque. Este motor viene emparejado únicamente a una transmisión automática de 7 marchas con convertidor de torque.

Por otro lado, las versiones GT y GT MT vienen con un motor turboalimentado de 1.6 litros que genera 201 hp y 264 Nm de torque. La versión GT trae una transmisión automática que también es de 7 marchas, pero que usa un sistema de doble embrague. Finalmente, la versión GT MT incorpora una transmisión manual de 6 cambios. Como podrá ver, aquí hay algo para cada gusto.

Un interior mejor acabado

Fuera del motor, el interior del Kia Forte 2023 no propone nada muy innovador, pero se ve bastante bien. La pantalla central de info-entretenimiento es de 10,25 pulgadas y utiliza el mismo sistema operativo que el XCeed. Sin embargo, no cuenta con el panel multiusos (como un Kia EV6 o Sportage), ya que cuenta con controles del aire acondicionado más convencionales. El tablero de instrumentos es una mezcla de agujas análogas y una pequeña pantalla de 4.2 pulgadas. En las versiones GT, el sistema de sonido está firmado por Harman Kardon.

En cuanto a seguridad, el Kia Forte 2023 llega a Estados Unidos con bastante equipamiento. El sistema Kia Drive Wise cuenta con asistente de frenado de emergencia inteligente, alerta de colisión frontal, de cambio de carril, de atención del conductor, de punto ciego y de tráfico cruzado. El sistema se completa con un control crucero inteligente basado en la navegación. Aunque no sea un EV6 GT, el Forte, K3, Cerato o como lo quiera llamar parece un producto sólido en un mercado tan demandante. 

Kia Forte 2023
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí