Kia XCeed
- Publicidad -

Esta semana cargada de lanzamientos continúa viento en popa, y en esta ocasión es el turno de Kia. Aunque su lanzamiento no es tan impresionante como la todopoderosa Raptor R, no todo en la vida son autos absurdos. Algunos necesitan un auto sensato y citadino con muchas opciones, no un monstruo V8 o una SUV eléctrica GT de 577 hp. Pero no nos desviemos, porque Kia acaba de revelar la actualización del XCeed crossover, con la novedad de una versión GT-Line.

Antes de que se emocione, lo que prometió el boceto con el que Kia adelantó la actualización del XCeed no se parece al producto final. Es decir, no tiene ese aspecto musculoso y angular, pero sí representa un retoque moderno y deportivo, en especial por la versión GT-Line. Así que veamos lo que cambia en un modelo cuyo momento más famoso fue estar en Top Gear y tener una apóstrofe en su nombre que ya no existe.

Crossover que se cree “warm hatch”

Entonces, ¿qué contiene la versión GT-Line del Kia XCeed? Bueno, un diseño más deportivo, comparable con las versiones “callejeras” Ceed y ProCeed GT. Sólo que, al ser un crossover, la distancia respecto al suelo es un detalle clave, con 17-18 cm de despeje. La novedad para el modelo GT-Line son unas llamativas luces en forma de panal de abejas, que nos intentan distraer del hecho que Kia incluyó su nuevo logo, defensa trasera con unos “escapes falsos” y más molduras en plástico. Pero aquí nada se nos pasa.

El modelo GT Line recibe un motor 1.6 turbo de 4 cilindros capaz de entregar 201 hp y 265 Nm de torque a las ruedas delanteras; y con una transmisión DCT de siete marchas, el Kia XCeed GT-Line completa el 0-100 km/h en 7.5 segundos, nada mal.

El ADN GT-Line continúa en el interior, con una cabina con insignias que denotan su nueva naturaleza, pedales y volante deportivo, sillas tipo cubo y una palanca de cambios forrada en cuero. Todos los modelos del nuevo XCeed reciben como opción un panel de instrumentos digital de 12.3”, así como rines de 16 o 18 pulgadas.

Opciones para todos los gustos

Kia XCeed
Este crossover urbano tiene una variante GT-Line para los más arriesgados, y una nueva versión enchufable para un público sensato.

Como no todo es autos “tope de gama”, el resto de la línea del Kia XCeed merece atención y cariño. Para los más sensatos, está un modelo base con un motor de 3 cilindros y 1 litro, produciendo 118 hp y 172 Nm de torque. Pero si resulta muy poco, hay una variante de 4 cilindros y 1.5 litros con 158 hp y 253 Nm de torque.

Si el asunto es reducir emisiones, Kia tiene varias opciones para el XCeed. Empezando con dos variantes híbridas; la primera enchufable, combinando un propulsor a gasolina de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.5 kW, suficiente para tener 139 hp y 265 Nm de torque. Hay una variante diésel mild hybrid con 134 hp y 320 Nm de torque, por si la gasolina no es lo suyo.

Los modelos base ofrecen una transmisión manual estándar, mientras que toda la gama tiene como opción una caja DCT secuencial de siete marchas; a excepción del XCeed enchufable, disponible sólo con una unidad automática de seis velocidades. El modelo estará disponible a finales de 2022 para mercados europeos principalmente. Aunque este diseño podría inspirar modelos que llegan a América, como el Stonic, Rio y Cerato/K3.

Kia XCeed
El Kia XCeed enchufable es capaz de un rango de hasta 60 km sólo con su motor eléctrico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí