McLaren-720S-750S
- Publicidad -

Tal vez no lo sepa, pero el McLaren 720S debutó en 2017, eso es seis años de rodar por el mundo como un exótico casi sin cambios importantes. Naturalmente la casa británica debe estar pensando en un reemplazo, y quizá llegue más pronto de lo que se imagina. 2024 sería el año en el que el McLaren 750S llegue y ocupe el sitio que el venerable 720S tuvo en el vasto mundo de los exóticos europeos.

Así lo reporta Automotive News y Car and Driver, estos últimos confirmando que el nombre del nuevo McLaren 720S será simplemente “750S”. Sabemos que McLaren jubiló al 720S hace un año, pero aún ofrece soporte para ese modelo y si tiene suerte quizá encuentre uno nuevo por allí, esperando pacientemente a su dueño en algún concesionario de Dubái o Los Ángeles. Es mejor que sufrir daños por un huracán en Miami.

El 720S es el modelo más longevo de McLaren en la modernidad, y sirvió como la base de otros modelos, como el 765LT.

Afinando todos los detalles del 720S

Las fuentes que contactó Automotive News parecen ser miembros del equipo de McLaren, que por razones obvias prefieren el anonimato. Estas confirmarían que McLaren ya trabaja en el reemplazo del 720S, que adoptará el nombre 750S y será un diseño evolutivo con mejores componentes.

El V8 twin turbo ascendería a los 750 PS o 740 hp (de ahí el nombre), la suspensión estaría mejor calibrada, la dirección sería más precisa y en general sería un biplaza más rápido y completo en todo sentido. En el portafolio de McLaren, el 750S se ubicaría entre el más extremo 765LT y el elegante Artura con potencia híbrida.

Así podría ser el interior del 750S, y conociendo a McLaren y su costumbre de compartir componentes y plataformas en sus modelos, seguramente será cierto.

Hablando de ese McLaren, el interior del 750S estaría fuertemente inspirado por el presente en el Artura. Así que espere pantallas en el panel de instrumentos y mitad del tablero, asientos con materiales caros y muchos contrastes con colores vistosos.

McLaren planea revelar el 750S hacia septiembre de 2023, en carrocería coupé y convertible. Su producción iniciaría a finales de este año y tendría un precio cercano a los 350.000 dólares. Es muy probable que varios de esos ejemplares ya estén apartados por acaudalados coleccionistas o billonarios, que encontrarán un McLaren 720S más potente y con un diseño más extremo al que están acostumbrados.

El próximo 750S también será Spider, para esa sensación de poder al aire libre.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí