Mercedes-AMG-V8-no-será-producido-C-63-E-63
- Publicidad -

Nos han dejado ilusionados con el regreso del V8 alemán, o al menos eso parece. Ese rumor del motor V8 de Mercedes-AMG regresando con emisiones Euro 7 para mover al C 63 y E 63 era solo eso, un rumor. No solo resultó “absurdo” para ciertos ingenieros de la firma alemana (palabras de ellos, no nuestras), sino que ahora tenemos una confirmación oficial de que no será así.

Recordará como hace un par de semanas reportamos que Mercedes-AMG quería adaptar su motor V8 para cumplir la siguiente generación de emisiones y mover al C 63 y E 63. No que hayan abandonado por completo ese propulsor, ya que aún vive en el nuevo AMG GT y en modelos de mayor alcurnia como el Clase S, GLS y sus variantes Maybach. Car & Driver reportó que fuentes cercanas a la marca señalaron que el V8 regresaría, dado el descontento de muchos ante un C 63 con un motor de 4 cilindros.

No más sueños con el V8 alemán

Aprovechando que Mercedes-Benz estuvo presente en Pebble Beach, nuestros colegas de The Drive increparon al director ejecutivo de AMG, Michael Schiebe, sobre el asunto. Y el hombre fue muy enfático con su respuesta, negando que Mercedes-AMG trabaja en el regreso del V8 para ciertos modelos. Para Schiebe, “Mercedes-AMG tomó la decisión correcta” a la hora de volcarse por un motor de 4 cilindros híbrido para el C 63, y un seis en línea (posiblemente) para el E 63.

Este realmente fue el último Mercedes-AMG C 63 con un V8 de su lado.

Puede que el V8 tenga alternativas híbridas enchufables que cumplen con las emisiones estrictas de Europa y dan mucho desempeño a cambio. No obstante, es claro que Mercedes-AMG conservará el V8 pero lo reservará para sus modelos más poderosos y exclusivos. Para los AMG más abajo en la pirámide alimenticia de Mercedes-Benz el futuro son los motores más eficientes de 4 y 6 cilindros.

A muchos no les gustó perder el prestigio y rugir de un V8 por el de un 4 cilindros. Es cierto que el actual C 63 es bastante poderoso cuando combina su motor a gasolina con el eléctrico, pero los más puristas gritarán con todas sus fuerzas que no es un V8. Tal vez fue una transición demasiado brusca, y un motor V6 o seis en línea con una configuración híbrida similar hubiese sido un mejor primer paso para el C 63 y E 63. Pero Mercedes-AMG seguirá firme con su decisión de abandonar el V8 de forma progresiva.

Lo curioso es que sus rivales germanos, BMW y Audi, todavía tienen en sus planes un V8 para sus modelos grandes. Como el M5, que usaría el V8 4.4L híbrido del BMW XM, y el Audi RS 6 y RS 7 no muestran señales de alejarse de sus V8 turbocargados. Si los motores de 4 y 6 cilindros de los próximos AMG derrotan de forma convincente a estos rivales, todo quedaría perdonado para Mercedes-AMG.

Aún no conocemos la forma del próximo AMG E 63, pero los rumores señalan que tendrá un motor seis en línea, como el AMG GT 53.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí