Renault-4-adelanto
- Publicidad -

Antes de que salte de la emoción (o de la ira) frente a este adelanto, hay que dejar algo claro: este es un prototipo o concept car inspirado en el Renault 4. Por ende, no es aún la esperada versión moderna que prometen desde Francia. Aunque con eso dicho, lo que llegue en octubre será indicativo del futuro real del R4. Justo como pasó como el Renault 5, que primero regresó como un concept car retro. No obstante, su diseño aunque inspirado por ese prototipo, será distinto.

Interpretación retro y off-road

Como puede notar en este adelanto con muchas sombras, el concepto (o show car) del Renault 4 es una camioneta levantada o crossover. Pero como ya hemos mencionado en el pasado, si hay un auto que tiene sentido revivir como un pequeño SUV utilitario es el R4. Después de todo, el modelo original casi que era una camioneta práctica capaz de ir por terrenos difíciles, o en otras palabras: un crossover antes de que ese término existiera.

Su silueta es como si un R4 se hubiera transformado en un Monster Truck. Además de contener sutiles detalles retro como la ventana trasera en los costados o sus formas cuadradas.

Tal vez por ello Renault se anima a darle un estilo rudo y aventurero, a modo de reinterpretación para llamar la atención y darnos un abrebocas de cómo será su diseño. En ese sentido el frente es bastante fiel a la silueta del original, solo que iluminado con luces LED. El perfil de este prototipo también es fiel al aire cuadrado y angular del R4; e incluso un pequeño vistazo a las luces de atrás también revela un diseño retro.

Seguramente este prototipo tendrá propulsión eléctrica y aunque no refleje en un 100% la versión final del próximo Renault 4, sí tendrá detalles que inspiren ese próximo modelo. Por lo menos no es tan extremo y futurista como el Dacia Manifesto. Además, el Renault 4 compitió en el Rally Dakar hace muchos años, así que un concepto aventurero y rudo como este no está fuera de sitio. Sin mencionar la legendaria reputación que tiene el R4 por América Latina. Por ahora sólo resta esperar al 17 de octubre para descubrir por completo lo que trama Renault.

Renault 4 eléctrico
Parece que este adelanto no es del todo falso, y este concepto de Renault 4 utilizará un frente casi idéntico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí