lanzamientos-autos-2023
- Publicidad -

Señoras y señores, se nos acabó el 2022. Claro que no fue un mal año, tuvimos todo tipo de debuts importantes, autos flamantes y presentaciones deslumbrantes, aunque no faltaron una que otro lanzamiento que no cuajó de todo, pero ese no es el punto. Después de un año que tuvo autos como un Koenigsegg manual, un nuevo Pagani, la séptima generación del Mustang, un SUV de Ferrari y dos superautos off-road, echemos un vistazo a los lanzamientos más importantes de la industria para el 2023.

Piénselo como un conteo para emocionarnos por lo que depara ese año que comienza en apenas unos días. Aunque es claro que en el mundo aún se sienten los efectos del COVID-19, el mundo automotriz no se detiene. Hasta parece como si nunca hubiera pasado nada, con tantos autos en cola y lanzamientos para 2023. Por cierto, acá encontrará autos que aún no debutan oficialmente o han sido anunciados como tal, solo sabemos que llegarán en 2023. Y si quiere la edición Latinoamérica, pase por aquí.

Porsche 911 ST y los 75 años de Porsche

Porsche 911 ST 2

Este es un lanzamiento en 2023 que en sí contiene varios autos especiales y conmemorativos. Le hablo de Porsche, y en primer lugar el 911 ST (modelo inspirado en un 911 para la pista) que ya hemos visto en pruebas, y lo más seguro es que llegará a tiempo para celebrar 60 años del 911. 

Junto a él esperamos otro modelo conmemorativo basado en el actual 992, y así mismo ediciones especiales de toda la gama de Porsche por los 75 años de la marca. Ya su director ejecutivo confirmó que tendremos estos modelos especiales, así que usted solo alístese, así sea para degustar la mirada.

El titánico Kia EV9

Este es el primer eléctrico de la lista, y la mayor razón por la cual nos emociona una nevera con ruedas y tres filas de asientos es la siguiente: su variante GT. Kia probablemente pondrá el tren motor del EV6 GT en esta enorme SUV, dando a luz una absurda camioneta familiar con 577 hp y 740 Nm de torque. Habrán versiones más sensatas pero lo interesante aquí es tener el sleeper eléctrico definitivo. Espere también un gemelo del EV9 con logos de Hyundai.

Kia EV9 pruebas

Dueto español: Cupra Terramar y Tavascan

La división emocionante de SEAT tiene varios lanzamientos en el horizonte, pero los dos primeros son dos SUV muy parecidas, y a la vez distintas. El primero es el Terramar, una camioneta híbrida o con propulsión a gasolina convencional que podría llegar a finales de 2023 y compartirá elementos con el Audi Q3. En cuanto al Tavascan, este será 100% eléctrico y aunque es seguro que llega en 2024, podría aparecer más antes de lo previsto.

Cupra Terramar 1

Mantarraya con chispas: Chevrolet Corvette E-Ray

Con el C8 Chevrolet dio el mayor salto en la historia del Corvette, al ubicar su motor sobre el eje trasero. El Corbatín quiere seguir innovando y sobre la plataforma del ‘Vette pondrá algo que jamás esperaban: un propulsor eléctrico. El primer E-Ray sería híbrido y podría debutar en 2023, con ya varias filtraciones del modelo rodando por ahí. La variante 100% eléctrica llegaría después de 2024, y seguramente dividirá a los más puristas.

Mazda y la coronación del CX-90

La casa nipona con base en Hiroshima se enfrenta a su mayor reto: producir su modelo más grande. Para reemplazar al CX-9 (que ostenta ese título), Mazda ya alista al CX-90, que debutará en el primer trimestre de 2023 y lucirá propulsores de seis cilindros con o sin hibridación y utilizando gasolina o diésel. En pocas palabras, una SUV de 7 pasajeros será el auto de producción más potente en la historia de Mazda.

Como un CX-60 pero mucho más largo, imponente y poderoso.

La N en IONIQ: Hyundai IONIQ 5 N

Otro que usará el propulsor del Kia EV6 GT es su mellizo, el IONIQ 5. Aunque Kia opta por un auto más grande y líneas más atrevidas, la apuesta de Hyundai tiene tintes retro y apariencia más sensata. Detalle que hace más emocionante el hecho de convertirlo en un sleeper con ese tono azul claro de Hyundai N y 577 hp instantáneos. 

Hyundai IONIQ 5 N espía 5

Promesas serias: Porsche Macan EV

Uno que llegará más antes de lo que anticipamos es el segundo eléctrico de Porsche: el Macan EV. Estrenando una nueva plataforma electrizada la “baby SUV” de Stuttgart promete, al menos en su configuración más extrema, la misma potencia y locura de un Cayenne Turbo GT. Todo mientras quema electrones en vez de dinosaurios, y llegaría a finales de 2023 o inicios de 2024.

Lo apresurado del nuevo Serie 5/i5 de BMW

Cerrando la lista de lanzamientos de autos que anticipamos en 2023 está un Bimmer de lujo. Ubicándose entre el i4 y el opulento i7, BMW revelará ante el mundo la nueva generación del Serie 5, con motores híbridos y uno totalmente eléctrico que no aprovechará la plataforma Neue Klasse que revelará BMW en 2025. La presión de las estrictas reglas de emisiones harán que este nuevo Serie 5/i5 sea algo “prematuro” y en esencia sea una evolución del modelo actual, pero con el tren motor del i4 e iX. 

BMW-i5-eléctrico-espía
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí