Porsche-911-Dakar-futuro
- Publicidad -

Parece que el futuro nos depara mucho más que las 2.500 unidades del fantástico Porsche 911 Dakar. No solo eso, Porsche se alista para crear más y más ediciones conmemorativas y especiales para que haya tantos modelos de 911 como hay estrellas en el cielo. En especial porque el modelo cumple 60 años, Porsche cumple 75 años, y Wolfgang Porsche 80 años. 2023 nos depara un año lleno de Porsche de todos los colores y sabores.

Esto no es un invento nuestro (ni de internet), ya que el mismo director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, confirmó todos estos planes a futuro para el 911 Dakar y otros modelos especiales. En una conversación con Car Magazine UK, Blume “soltó toda la sopa” y nos ilusionó con una nueva era de superautos off-road.

¿Larga vida al 911 off-road?

Porsche-911-Dakar-2023
En el futuro tendremos más 911 que se atrevan a salir del asfalto… o eso parece.

Dicen que todo lo bueno de la vida viene en porciones pequeñas, pero ver que Porsche sólo haría 2.500 ejemplares del 911 Dakar no se siente como lo correcto. Tampoco esperamos que Stuttgart se dedique solo a crear modelos con suspensión levantada y llantas todoterreno, pero apenas 2.500 unidades es muy poco, y apuesto a que todas ya están vendidas.

Aquí es donde entra Blume, quien ofrece una explicación a esa producción limitada. En pocas palabras Porsche “estaba probando el agua” a la hora de crear el 911 Dakar. “Tenemos el 911 y toda la línea hasta el Turbo S, luego los modelos GT para pista y le sigue un segundo pilar que son los modelos históricos o que rinden tributo a nuestra historia”, Blume explica. “Ahí pensamos ¿por qué no tener un tercer pilar? Uno enfocado a aventuras off-road. Esperamos a ver la reacción del mercado ante el (Porsche) 911 Dakar, y ahora la puerta está abierta, tal vez más versiones Dakar vengan en el futuro”.

Este tercer pilar como lo llama Blume también responde a las nuevas generaciones de clientes que desean algo más que un 911 deportivo. Así que tiene sentido expandir el horizonte y ofrecer modelos que celebren la historia, otros deportivos y finalmente unos enfocados al nicho aventurero para tener a todos contentos. No se extrañe si el nombre Dakar se extiende al 911 Turbo, o al 718 Cayman/Boxster. Es más, imagine un Taycan Cross Turismo Dakar, el cielo es el límite siempre y cuando Porsche no se exceda.

Porsche-911-Dakar-2023
Ediciones especiales no le faltan a Porsche en sus 75 años de historia, tanto en las calles como las competencias.

Ediciones especiales a granel

Además de sugerir que más modelos Dakar vendrán en el futuro, Blume adelantó lo que se viene en términos de aniversarios para Porsche y el 911. Se supone que en 2023 aparecerá el facelift del 992 (992.2), y con él una celebración por lo alto de los 60 años del 911. Así como las marcas de zapatillas ofrecen tenis y zapatos retro, Porsche adaptó ese modelo a su portafolio, con divisiones como Porsche Design, Heritage y modelos especiales a diestra y siniestra.

Con el aniversario del 911, los 75 años de Porsche y el cumpleaños de Wolfgang, Blume aseguró que “por supuesto que tendremos más modelos especiales (en 2023)”. El hombre también sugirió que algunos de los modelos rendirían tributo a la década de los setenta y ochenta, siguiendo los pasos del 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic
El 911 Sport Classic es solo el comienzo.

Sabemos que un 911 ST está en desarrollo, pero quizá sean muchos más los modelos conmemorativos de Stuttgart en el próximo año. El Dakar también podría estar allí, recordando al 959 o con una versión más radical que sea para deslizarse en el hielo con las entrañas de un 911 GT3. No por nada Porsche se tomó la molestia de diseñar su suspensión y hasta una rejilla de carga.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí