Italdesign entrega Nissan GT-R
- Publicidad -

Imagine esperar dos años por su nuevo carro. Normal, si se trata de un Bugatti, o un Ferrari especial. Pero, ¿y si le dijera que 50 personas esperaron por un Nissan? ¿Acaso era un Nissan Sentra (o Tsuru) de oro? Por más interesante que eso suene, esta vez no se trata del todopoderoso Sentra B13. El protagonista de la historia de hoy es el igualmente eterno Nissan GT-R, del cual Italdesign por fin anunció la entrega de las 50 unidades especiales del modelo que se anunció por allá en 2018. Si, ese Italdesign, quienes quisieron echarle una manita al diseño del GT-R que ya lleva años sin cambios, para convertir a Godzilla en una obra de arte. Sólo que el arte no se puede apresurar… eso y ya sabe, la pandemia.

El primo italiano de Godzilla se hizo esperar

Entrega Nissan GT-R Italdesign 2
Italdesign exhibiendo sus GT-R 50 que por fin verán a sus 50 felices dueños. El auto a la derecha está inspirado en un GT-R 1972 showcar.

En un mundo ideal, Italdesign anunció que la producción del Nissan GT-R 50 iniciaría en mayo 2020, con las entregas realizándose hacia el final de ese año y comienzos de 2021. Serían 50 afortunados que por la módica suma de 1 millón de dólares tendrían en su poder un japonés con un suntuoso traje italiano, y un poquito más de potencia. Pero algo que empieza con C y termina en ovid sucedió. Y esos acaudalados dueños tuvieron que esperar casi 2 años para que por fin su GT-R a la italiana llegara a su puerta.

¿Valió la pena tanta espera? Si le pregunta a sus dueños, lo más probable es que sí, valió la pena cada segundo. Para arrancar, cada unidad fue fabricada según las especificaciones y gustos de cada uno de ellos. Por ejemplo, uno de los GT-R 50 Italdesign está inspirado en un GT-R 1972 showcar; mientras que otro de sus excéntricos dueños uso como inspiración al pintor Caravaggio para que se le aplicase un tono especial a su auto. Con o sin dinero, no sé si tanta espera se justifique, después de todo soy alguien impaciente. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Además, estas piezas de museo no solo mejoraron su exterior, también sus entrañas. El motor VR38DETT que los robots de Nissan construyen en Japón eleva su poder a 710 hp, 110 más que un GT-R “plebeyo”; mientras que el torque crece 128 Nm de más para ahora ofrecer 780 Nm. Todo gracias a un rediseño de partes como sistema de inducción, turbos, intercooler, entre otros. Algo es seguro, estos 50 GT-R serán los más raros y exclusivos dentro del linaje del modelo R35, y con el nombre Italdesign en él no se extrañe que de aquí a 5-10 años una de estas joyas se venda por precios absurdos de 7-8 figuras. Ojalá para ese entonces los dueños no tengan que esperar 2 años por su Godzilla italiano.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí