Ford-Explorer-Expedition-eléctrica
- Publicidad -

No puede pasar un momento sin que General Motors persiga a Ford o viceversa. Apenas horas luego de que Cadillac revelara la llegada de la Escalade eléctrica, el Óvalo Azul ya tendría un competidor en línea. No sabemos a ciencia cierta si será una Explorer o Expedition, pero Ford anunció en una conferencia que está desarrollando una SUV eléctrica con tres filas de asientos. Así como la Escalade, que seguramente traerá consigo una Chevrolet Tahoe y Suburban eléctricas.

Gracias a Twitter, plataforma de la cual se divorciaron muchas marcas, un miembro de Automotive News compartió dos imágenes del anuncio. Naturalmente el jefe y mandamás de Ford, Jim Farley, puso su granito de arena al anuncio, diciendo que la SUV eléctrica, sea Explorer o Expedition, estará construida para ser como “un tren bala”. Con esas palabras más parece el regreso de la Excursion, que imagina un artista de Kolesa.ru con el frente de la F-150 Lightning.

Con E de Expedition o Explorer eléctrica

Es cierto que las imágenes al inicio y final imaginan un hipotético regreso de la Excursion. Pero considerando que una F-150 usa un chasis similar a la Expedition, no es descabellado pensar que así lucirá esa SUV eléctrica de Ford, o que la Explorer EV gringa use un diseño como este. Aquí sale a relucir la mala gestión de Ford al nombrar un crossover compacto de Volkswagen como Explorer EV, y usar el mismo nombre para la posible SUV eléctrica que llegue a Norteamérica. Al menos la pudieron bautizar Explorer Sport como en el pasado.

En el evento Ford dijo que ese nuevo modelo llegará antes de 2025 con un rango proyectado de 560 km. Considerando el volumen de ventas de la Explorer, lo más seguro es que sea la primera en recibir ese tratamiento “energizante”, con la Expedition siguiéndola muy de cerca. A pesar de la posible conexión con la F-150 Lightning, CEO Jim Farley insiste que usarán otra filosofía para diseñar esa nueva generación de camionetas eléctricas.

Si termina luciendo así como en estos renders, que no son más que esa Lightning con cabina cerrada, no luciría para nada mal. Aunque entendemos que Ford quiera darle su propia identidad a la Explorer y Expedition eléctricas, enfocándose en el confort de sus pasajeros. Ya veremos cuánto tarda en emerger un prototipo concreto para saber a ciencia cierta si será la Explorer la primera en electrificarse, o si su hermana por ser la mayor tiene prioridad.

Ford-Explorer-Expedition-eléctrica
Si Ford desarrolla un modelo eléctrico de estas dimensiones, la variante de Lincoln (Aviator o Navigator) también está en camino.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí