Cadillac-Escalade-IQ-eléctrica-adelanto
- Publicidad -

Tenemos otro modelo eléctrico de General Motors en el radar, y esta vez es un nombre conocido. Cadillac sigue firme con su plan para ser una marca premium eléctrica, y con dos modelos bajo la manga un adelanto nos revela el tercer miembro de ese plan: es la Cadillac Escalade IQ.

Como buen adelanto de este tipo, Cadillac apenas mostró el logo y nombre de la Escalade IQ eléctrica. Nomenclatura que seguirá el sufijo -iq que lucen los otros modelos a baterías de Cadillac, el Lyriq y Celestiq. La verdad es que Escaladiq no suena muy bien, y Escalade es un nombre con reconocimiento.

Enorme lujo americano… recargado

Chevrolet Blazer EV SS
Un posible camino a seguir sería un aire similar a la Chevy Blazer, pero sobre el chasis alargado de la Silverado o GMC Sierra.

¿Cómo será ese nuevo modelo? Imagine una Chevrolet Blazer EV pero estirada y con una cabina más alta. Eso, o será literalmente la misma Escalade actual pero con baterías bajo su chasis y un rostro actualizado. Como todos los eléctricos de nueva generación en GM, la Escalade IQ usará la arquitectura Ultium, y anticipamos una configuración con dos motores, uno por eje, que desarrolle una potencia similar a la Silverado/Sierra EV. Dos pickups que rondan los 754 caballos de potencia.

A juzgar por su fecha de debut, prevista para el final de 2023, la Escalade eléctrica seguramente será similar en diseño a su contraparte a gasolina. No es que GM ni Cadillac necesiten desarrollar muchas partes, porque las baterías ya están al igual que la plataforma. Tanto las baterías de 111 kWh del Celestiq como las de 177 kWh de la Hummer EV son adecuadas pueden motivar las aspiraciones de esta “SUV eléctrica de lujo”. Algo es cierto y es que conociendo a GM y su compartir de piezas, una Chevrolet Tahoe/Suburban y GMC Yukon similares ya están en desarrollo.

No sería el único modelo eléctrico de la marca, ya que Cadillac espera introducir otros dos modelos de estas características entre 2023 y 2024. Uno de ellos posiblemente llegaría de China y sería un crossover compacto, y el tercero bien podría ser un sedán como el CT4 o CT5. Por ahora, esperamos con cierta expectativa las locuras que Cadillac piensa incluir en esa Escalade IQ eléctrica, y si tendrá una variante de chasis extendido, o IQL.

Cadillac Escalade V 2023 1
La Escalade actual no tiene muchos años a cuestas. Así que es sensato creer que Cadillac tomará este mismo modelo y le pondrá baterías.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí