Resumen noticias FUEL
- Publicidad -

Hay temor en el aire, violencia en el ambiente, agresión en las redes y no hablamos de Rusia precisamente. En fin, vamos a lo nuestro, el resumen de noticias FUEL de la semana. Empezamos con el rechazo en masa del mundo hacia Rusia por el conflicto, incluso en el sector automotriz. Pasando a mejores noticias, hablamos del nuevo Ford Everest, el estreno de Gran Turismo 7 y lo que Jeep está preparando para su futuro. Empecemos esta semana con buena información, a ver si se calman las cosas al darle clic a los enlaces del título.

1. Los estragos que deja el conflicto ruso-ucraniano

Actualmente, la tendencia mundial es condenar a Rusia por las atrocidades que está haciendo en Ucrania. El mundo automotriz no se podía quedar atrás y han puesto su granito de arena para ayudar a detener el conflicto. Para empezar, la FIA le dio la espalda a Rusia de todas las maneras posibles, muchas marcas ya no les están vendiendo autos y las protestas antirrusas recurren a más recursos para dejarse ver. No es mucho, pero es mejor que permanecer impasibles ante la situación.

FIA Rusia

2. Ford Everest 2023

Pasemos a una nota más positiva y veamos al nuevo Ford Everest 2023. Este SUV es un verdadero todoterreno de trabajo pesado, y por si no lo había notado, usa la misma plataforma de la nueva Ford Ranger. Qué digo plataforma, ¡si es básicamente la misma camioneta! La gran diferencia es que, en lugar de tener una caja, tiene baúl cerrado con una tercera fila de asientos. En el frente es idéntica a su melliza y por debajo tiene la resistencia laboral que implica tener una familia de 7 miembros. Deberían traerla a Latinoamérica, aquí sí sabemos de familias numerosas.

Ford Everest 2023 Ranger

3. Polestar O2 Concept

Deberíamos tener una sección que se llame “autos que no existen pero que deseamos tener”. Uno de los primeros autos que encabeza esa lista es el Polestar O2 Concept. Este prototipo sin muchos datos técnicos nos enamoró con 2 detalles. Su exquisita apariencia y el dron que tiene incorporado. Parece una apreciación materialista (que lo es), pero usted sabe, ese tipo de juguetes que vienen en combo son irresistibles. Además, con o sin dron, este deportivo eléctrico merece estar en el resumen de noticias FUEL.

Polestar O2 Concept

4. El estreno de Gran Turismo 7

Mientras Call of Duty se vuelve real en Europa, en el mundo digital se estrena Gran Turismo 7. El histórico videojuego/simulador llega a su séptima entrega y generó altas expectativas entre todos los jugadores modernos y los puristas acérrimos de los autos. Ya está disponible para PlayStation 4 y 5, así que es una buena opción para salir de esta conflictiva realidad un rato.

Gran Turismo 7

5. Porsche no hará un 911 eléctrico, pero sí uno híbrido

Nuestro espía en Europa sigue acosando a los ingenieros de Porsche y nos dejó ver a un extraño ejemplar, un 911 híbrido. Por si no lo sabía, los de Stuttgart aclararon tajantemente que no harían un 911 eléctrico porque la tecnología no estaba lista. Sin embargo, sí parece ser el momento para hacer un modelo híbrido. No se preocupe, la prioridad de este modelo será el desempeño y no el ahorro de combustible.

Porsche 911 híbrido espía

6. El eléctrico futuro de Jeep

Mientras Porsche se resiste a la electrificación, Jeep la abraza como su salvación. Bueno, no solo jeep, sino todo Stellantis, ya que están trazando un plan para electrificar todas sus marcas. Jeep en particular ya presentó un prototipo antes, pero ahora se ve un render más realista, con un parecido a la Renegade o Compass. Ya sea que se trate de un modelo nuevo o de la electrificación de uno existente, una de las marcas más tradicionales ya está lista para entregarse al futuro.

Jeep eléctrico Renegade Compass

7. El Opel Manta vuelve, pero no como queríamos

Para finalizar una noticia que tal vez no agradará a todo el mundo. Opel confirmó que el Manta volverá a estar entre nosotros. Sé que ya está sonriendo, pero no se trata del coupé de diseño retro y propulsión eléctrica. Opel sugirió que se trataría de un crossover eléctrico, otro del montón. Sabemos que será así porque hace parte de Stellantis y ellos están en la carrera por la electrificación. Para hacerlo más fácil, están utilizando plataformas que se comparten entre las marcas. Es probable que el Manta termine usando las mismas bases del Jeep de arriba. Lo sabemos, no es una buena manera de acabar un resumen de noticias FUEL, pero son noticias y hay que darlas. 

Regreso eléctrico Opel Manta 2
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí