Noticias FUEL semana
- Publicidad -

Empezó noviembre, el mes más ignorado del año y aun así amerita su primer resumen de noticias FUEL de la semana. Esta semana estuvo muy movida gracias a la gran cantidad de lanzamientos colombianos y al SEMA, el equivalente a la fiesta de disfraces más importante a nivel automotriz. Entre ambos eventos nos mantuvieron la agenda llena y si quiere saber todo lo que pasó en estos 7 días, pase sin compromiso a los artículos dando clic en el título.

1. Ford F-150 Colombia

El vehículo más exitoso en ventas de Estados Unidos se acaba de presentar en Colombia. Si gusta de las camionetas de platón, estará encantado de saber que la Ford F-150 2022 se acaba de presentar a nivel nacional. Además de sus versiones Lariat para trabajo pesado y Platinum de acabados lujosos, también llegó la última Raptor para devorar a la competencia. Esta camioneta tiene lo necesario para ser el vehículo de trabajo más exitoso en ventas a nivel nacional, eso sí nuestra paupérrima economía lo permite.

Ford F-150 Colombia

2. El fiestón de AMG

A inicio de esta semana, Mercedes-AMG llegó con muchas noticias y FUEL estuvo presente para registrarlas todas. Empecemos con el evento This is AMG, una oportunidad única en su tipo para probar de los que es capaz un verdadero AMG en la pista y en la calle. En medio de este evento se presentaron 3 modelos nuevos, el GLC 63 S y el GLE 63 S con carrocería SUV y Coupé. Con esto se completan 22 modelos deportivos de esta marca en el país, un buen catálogo de donde escoger.

This is AMG Colombia

3. Audi A8 2022

Mientras Mercedes-Benz celebraba por un lado, ahora temen por el otro. Ese otro lado es el Clase S y el temor es por el recientemente presentado Audi A8 y S8 2022. Se trata del nuevo buque insignia de la marca de los 4 aros, una berlina de lujo que tiene lo mejor que Audi tiene para ofrecer. Además de ser lujoso en extremo, es un poco deportivo gracias a las cualidades del S8. Además, puede subir un paso más en lo que a comodidades se refiere con la versión L Horch.

Audi A8 2022

4. Toyota Aygo X

La moda de las camionetas, crossovers y SUVs sigue imparable y ahora el turno es el del Toyota Aygo X. Por si no lo conocía, el Aygo normal es un compacto pequeño pensado para funcionar en las estrechas calles de una ciudad. Al agregarle la X (que se pronuncia Cross) lo convirtieron en un crossover compacto con un poco más de espacio interior y una apariencia más robusta. Eso sí, no piense por un momento que ahora cuenta con tracción integral o algo así. Por dentro sigue siendo un pequeño auto de tracción delantera y funcional.

Toyota Aygo X

5. El espectáculo del SEMA

El SEMA es como la máxima fiesta de disfraces para los autos. Es el espacio perfecto para ver todos esos concepts que nos gustaría tener en algún momento, pero que por los aburridos temas de costos y producción no podemos tener en el mercado. Uno de esos es el Chevrolet Beast, la Silverado para combatir una invasión alienígena. También se presentó una Ford F-100 Eluminator, el testimonio de que se puede hacer un restomod con motores eléctricos originales. Toyota también hizo presencia con la Tacozilla, un camper todoterreno completamente equipado. Hay otros concepts tan tentadores que también se merecen un puesto en nuestro resumen FUEL de la semana, pero si quiere verlos todos solo necesita darle clic en el título.

Ford F-100 Eluminator SEMA

6. Yamaha XSR900

Otro que se merecía un puesto en el SEMA es la Yamaha XSR900, pero no alcanzó a presentarse a tiempo. Se merece un puesto porque parece una MT-09 modificada para que se vea clásica, pero de hecho es un modelo que viene así de fábrica. Si es de esos que tiene sus reservas con los nuevos diseños de Yamaha, esta es la solución. Ese aspecto retro es innegablemente atractivo para muchos y es el objetivo de varios modificadores de motos.

Yamaha XSR900

7. La gasolina colombiana por las nubes

Hace rato que no terminamos un resumen de noticias FUEL de la semana con una mala noticia, pero esto nos interesa a todos. La gasolina extra en Colombia está subiendo demasiado de precio, mucho más que la corriente y eso que solo tienen un par de octanos de diferencia. Esta gasolina es la que se suele usar para los vehículos de alta gama, pero también la necesitan algunos motores de fabricantes genéricos. Por ejemplo, Kia no trae algunos tipos de motores en sus modelos por este problema. El comprador promedio de un Kia no puede afrontar el suministro regular de una gasolina tan costosa y por eso no pueden traer mejores motores. Por ahora no hay una solución a la vista, así que tendremos que seguir viendo algunas estaciones con precios de hasta $16.000 por galón de extra.

Aumento gasolina Colombia
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí