Honda-S2000-regreso-75-años
- Publicidad -

Desde que el Honda S2000 desapareció hace 15 años, no han parado los rumores de un regreso o una nueva generación. Pasó con el Skyline, pasó con el Supra y si hablamos de Honda, también sucedió con el NSX, y al final todos regresaron. ¿Será tiempo para que el S2000 se levante entre las cenizas? Para un ejecutivo de Honda parece que este sería el momento adecuado.

En una conversación con Autocar UK, el vicepresidente de la división europea de Honda, Tom Gardner, sugiere que el regreso del S2000 está a la vuelta de la esquina. No solo porque el portafolio de la marca necesita otro auto picante, sino porque 2023 marca una ocasión especial para Honda: su aniversario número 75. Todo esto tiene un precedente, ya que el cumpleaños 50 de la marca tuvo como regalo al S2000, así que 25 años después repetirían esa misma celebración y con creces.

Honda dándonos esperanzas… otra vez

Si no tiene una cabina así, totalmente enfocada al piloto y con gráficos digitales, entonces que Honda ni se moleste.

De acuerdo a Gardner, Honda está complacido ante el recibimiento del Civic Type R. La marca podría beneficiarse de un segundo auto deportivo o halo car en su portafolio, y eso es algo que Honda se encuentra explorando. Aún si no es el regreso del S2000, Gardner sugiere que para los 75 años, justo como pasó con el 50 aniversario de la marca, un deportivo estaría en las cartas para celebrar la ocasión. Si es así, lo han conservado en absoluta secrecía porque ese modelo debutaría este año.

Inclinarse por un regreso del S2000 parece la decisión más lógica, considerando que un auto más extremo como el NSX solo regresará cuando la electrificación lo permita. Ello también afectaría al posible S2000, ya que Honda podría hacerlo 100% eléctrico, conteniendo su lanzamiento por un par de años más; o podría ser solo un concept car que celebre los 75 años, prometiendo una versión de producción en el futuro.

El otro camino es uno que viene sonando hace bastante, y es el de tomar el motor del Civic Type R y colocarlo en un convertible de 2 puertas. Ya el Acura Integra Type S usa ese motor, y Honda podría aprovecharlo en un tercer modelo; pero sólo sucederá si la marca por fin se convenció de que “es el momento” para que el S2000 reviva. Contendremos nuestras emociones hasta que veamos un prototipo en pruebas o a Honda anunciando de forma oficial un nuevo modelo de alto desempeño.

Honda ni siquiera necesita complicar el diseño, ya tienen al S660 kei car. Basta una estirada y retocada, un motor poderoso adelante y voilà.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí