Hyundai-Kona-potencia-detalles
- Publicidad -

Hace precisamente un mes que Hyundai deslumbró con la nueva imagen del Kona. Aquel modelo hace buen uso de esa filosofía de diseño futurista, con una barra LED adelante y atrás, líneas suaves y aspecto de nave espacial. Como ya es costumbre con Hyundai, la marca coreana se aguantó las ganas de revelar los detalles y potencia del Kona 2024, hasta el día de hoy.

No obstante, una aclaración. Hyundai nos reveló las características y potencia del Kona a gasolina, y convenientemente omitió su variante 100% eléctrica. Para esa tendremos que esperar hasta marzo, y ni siquiera Hyundai quiso revelar sus dimensiones. Quizá eso sugiera que el Kona EV será más alto, largo o ancho, pero a juzgar por las imágenes todas sus variantes se ven idénticas, salvo algunos detalles estéticos. Nosotros tampoco entendemos, pero al menos tenemos más información.

La clásica familia de motores de Hyundai/Kia

Hyundai nos dice que el Kona 2024 a gasolina tendrá dos variantes: una con 195 y otra con 147 caballos de potencia. La primera usará el motor Smartstream GDi turbocargado de 1.6 litros que aparece en varios productos de Kia y Hyundai. El segundo será una unidad ciclo Atkinson de 2 litros atmosférica. Las figuras de torque serán de 265 y 180 Nm, respectivamente, y ambos emplearán una transmisión CVT. 

Por el lado del modelo híbrido convencional, el motor 1.6 reaparece, pero con la asistencia de un generador eléctrico en vez del turbo. El Kona híbrido tendrá 139 hp y 265 Nm de torque, y suponemos que también usará una transmisión CVT. Espere unas figuras muy similares para la variante eléctrica, que seguramente compartirá detalles con el nuevo Niro (es decir, 201 hp y 255 Nm de torque).

Hyundai sigue con su tendencia de no colocar su logo en el volante, por alguna razón.

En cuanto a medidas, el Kona será 10 cm más largo (4.3 m) aunque su anchura será casi la misma. Entre ejes los pasajeros tendrán 66 mm más, para un total de 2.66 m. En el interior aparece una mezcla de pantallas enormes de 12.3” (cada una), botones físicos y una cálida luz ambiente naranja. Hyundai nos dice que el Kona tendrá versión N Line, pero lo que nos interesa es su variante N “hot hatchcon 276 caballos de potencia, aunque posiblemente desaparezca, dado el silencio de Hyundai ante ella.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí