Hyundai-i20-2024-actualización
- Publicidad -

Este es el año en el que Hyundai decidió actualizar a toda su flotilla, sea con nuevos modelos o facelifts. Es el turno del i20, ese compacto del medio que recibe una actualización cosmética para seguir vigente, y sorpresivamente no posee la barra LED que recorre el frente de los Hyundai por estos días. Es más, luce casi idéntico al modelo que debutó en 2020, al menos viéndolo a simple vista.

Es una de esas actualizaciones que si parpadea se la pierde, porque ante nuestros ojos el i20 luce igual. Tal vez la pintura verde llamativa del modelo con el que presentaron la actualización no ayuda, y tampoco los rines en forma de pentagrama. Que por cierto lucen fabulosos y es una lástima que no sea una forma más común en el mundo automotor, por aquello de las connotaciones “negativas” que evoca. Por fortuna tenemos una lupa que nos ayuda a detectar qué cambió con la actualización del Hyundai i20, y aquí le contamos las novedades.

Pequeñas alteraciones casi imperceptibles

De acuerdo a Hyundai la parrilla es nueva, y una inspección detallada revela que tiene un patrón angular similar al de una Tucson NX4. La defensas frontales y traseras también ostentan un sutil cambio que es casi imperceptible porque son muy similares. Según la casa coreana las luces frontales y traseras son nuevas, pero tienen la misma forma general y fuera de una firma lumínica más estilizada, no notamos demasiada diferencia.

Los rines sí son nuevos, y pueden ser de 16” o 17” como la estrella o pentagrama que adorna este ejemplar. El color verde se llama lima lúcida, y es parte de una paleta de colores más jovial que incluye un azul metálico y un gris con acabado metalizado. En modelos más equipados el techo es de color negro nacarado y una línea cromada acompaña el contorno de las ventanas de los pasajeros. Si elige el color verde, Hyundai también agrega acentos de esta tonalidad en el interior.

Más tecnología, mismo interior

Ya que estamos en la cabina, veamos qué es nuevo. Al igual que por fuera no mucho, un cambio notable es el abandono de bombillos incandescentes por LEDs para la iluminación interna. El clúster de instrumentos puede ser análogo con una pantalla de 4.2 pulgadas, o una 100% digital de 10.25”. Mismo tamaño para el info-entretenimiento, que ahora recibe actualizaciones inalámbricas, sonido Bose y carga de celular inalámbrica.

Hyundai también agrega más sistemas de seguridad a la actualización del i20. Como sistema de precisión que detecta peatones y ciclistas, mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado. Los motores no cambiaron demasiado, con unidades híbridas ligeras acompañando los motores 1.0 turbo del i10, unidas a transmisiones DCT de 7 marchas, o manual automatizada de 6. 99 o 118 caballos de potencia son sus valores, y si le parece poco Hyundai dice que más variantes con esta actualización lo seguirán. Ojalá se refieran al i20 N de 201 hp, posiblemente con un sutil incremento en potencia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí