Nissan-lanzamientos-motor-2027
- Publicidad -

Se viene una tonelada de modelos nuevos por parte de Nissan. Y sí, no necesariamente significa que Nissan tendrá 30 lanzamientos 100% nuevos, ello también incluye actualizaciones de sus actuales modelos y lo mejor de todo es que muchos preservarán el motor a combustión.

Así lo reveló la marca en una conferencia, en la cual revelaron su modelo a seguir para los próximos años. No tiene nada que ver con Noé, pero Nissan la llama “el Arca”, quizá por la cantidad de lanzamientos o por el hecho que fortalecerá sus frentes, sea con motor híbrido, eléctrico o combustión pura. Y, a juzgar por las imágenes, tenemos claro qué modelos se vienen para la marca nipona.

Novedades en las sombras

Saltaré un momento el plan de Nissan para “analizar con lupa” el video contenido en este anuncio. Porque allí emergen todos esos lanzamientos importantes, muchos de los cuales podemos identificar o relacionar con modelos actuales de la marca. En todo el centro aparece una versión de producción del concepto Chill-Out, con la misión de reemplazar al Leaf de forma inminente.

Junto a él emerge la siguiente generación del Micra/March, basada en el concepto 20.23 y sobre la plataforma AmpR del Renault 5 y Alpine A290 y sí, será 100% eléctrico. La nueva Patrol también se deja ver, luego del debut de su contraparte lujosa, además del Ariya actualizado, una nueva Qashqai y Juke. Entre las sombras se aprecia un cupé-SUV, quizá hermano del Renault Arkana o Rafale, un kei car e incluso la siguiente generación del Nissan Skyline, aún con silueta sedán.

Nissan-lanzamientos-motor-2027

Otros modelos que se “cuelan” incluyen el nuevo Kicks, un par de modelos de Infiniti (en su mayoría SUVs), al igual que dos pickups, seguramente actualizaciones de la Frontier norteamericana y su prima latina. Nissan planea renovar todo su portafolio, así que no se extrañe si otros modelos escondidos en este teaser incluyen actualizaciones de la Pathfinder, X-Trail, Sentra, Versa y el nuevo Altima.

Balanceando electricidad con combustión

Toda esta ofensiva de nuevos modelos, algunos de ellos actualizaciones de medio ciclo, llegará antes de 2027. Nissan nos dice que 16 de estos 30 lanzamientos tendrán motores con algún tipo de electrificación, sea completa o híbrida, mientras que 14 corresponden a autos con motor a combustión estándar. En otras palabras, Nissan quiere aprovechar ese balance en su portafolio para tener a todos sus clientes contentos.

Nissan-lanzamientos-motor-2027
A juzgar por su prominencia en el video, el nuevo Leaf será uno de los siguientes lanzamientos de Nissan.

Ello incluye más modelos con la tecnología e-Power para Europa y América (técnicamente híbridos) al igual que un enfoque en reducir costos a la hora de producir baterías para estos modelos electrificados. Nissan no reveló qué lanzamientos tendrán lugar primero, tampoco si el GT-R tiene futuro dentro de todo esto.

Con eso dicho, es refrescante ver que Nissan tiene en sus planes motores térmicos para rato, en vez de volcarse de lleno a la electricidad. Parece que ese es el camino seguro a seguir por los próximos 10 años, como también lo anunció Renault hace unas semanas. Recuerde que Nissan y Renault conviven bajo el mismo techo, así que las novedades y decisiones de uno le competen al otro.

Nissan-Hyper-Force-GT-R-eléctrico
La familia de conceptos Force tendrá un rol importante a la hora de inspirar los nuevos modelos de Nissan.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí