Mazda-CX-80-lanzamiento-Europa
- Publicidad -

Puede que en China este sea el año del conejo, pero para la marca con base en Hiroshima es el año de introducir camionetas premium con la nomenclatura CX. Después del CX-60 y CX-90 se aproxima el buque insignia de Mazda a Europa, el CX-80, y llegaría a finales de 2023.

Así lo confirmó el jefe de Mazda en el Viejo Continente, en una conversación con Automotive News. Mazda decidió dividir el desarrollo de dos modelos, unos para Norteamérica y los otros para el resto del mundo. El primero que conocimos fue el CX-60, que debutó una familia de motores seis en línea híbridos. Ese es el primero que fue al resto del mundo, pero queda una casilla para algo más completo sin las exigencias del mercado estadounidense.

Cuestión de más y más SUVs

Imagine esto con una distancia entre ejes de 3 metros y ahí lo tiene: el nuevo CX80.

En esencia el Mazda CX-80 que veremos en Europa será un CX-60 de tres filas de asientos. Martijn ten Brink (quien no está de acuerdo con las regulaciones en Europa) confirmó la llegada del CX-80, asegurando que “lo veremos antes de terminar el año”. El hombre no entró en detalles pero compartirá plataforma con el CX-60 y tendrá tres filas de asientos, al igual que motores de seis cilindros a gasolina y diésel híbridos, así como el motor de 4 cilindros enchufable del CX-60.

No creemos que se aproxime a los 5.1 metros del CX-90, pero sí puede ser una versión encogida de ese modelo, rondando los 4.9 a 5 metros. Con el CX-80 y el anuncio que el CX-70 para EE.UU. está cerca, Mazda completaría su ofensiva de cuatro nuevas camionetas. El CX-80 se ofrecería en Europa, así como el mercado australiano y Japón, tierra natal de Mazda.

Quien le escribe predice que el CX-80 será un CX-60 estirado con los acabados internos del CX-90 gringo, al igual que sus motores con la misma potencia (340 o 323 hp y 500 Nm de torque). Su diseño será similar, pero más afín al CX-60 europeo. Otra cosa que confirmó ten Brink es el adiós del CX-3 en suelo europeo, modelo que ya no se ofrecerá más. Para ello está el CX-5, que vende como pan caliente y se consigue incluso con transmisión manual en ciertas regiones.

La cabina del CX-90 denota un nivel de calidad y lujo altísimo, e imaginamos que el CX-80 tendrá un interior similar.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí