Mitsubishi-Mirage-producción-Japón
- Publicidad -

Parece que el último auto compacto de Mitsubishi (que no es un kei car) tiene los días más que contados. El Mitsubishi Mirage actual que inició producción en 2013 y desde entonces no recibe muchos cambios más allá de dos actualizaciones de medio ciclo, acaba de ser cancelado en Japón. Una nación en donde los autos pequeños venden bastante bien, y ya puede imaginar el predicamento en el que se encuentra el Mirage.

Este no es un anuncio enorme ni nada por el estilo, sino un mensaje que aparece en el sitio web de Mitsubishi en Japón. En él la marca de los tres diamantes asegura que “la producción del Mitsubishi Mirage finalizó”, aclarando que ciertas opciones y combinaciones de colores para el auto no están disponibles por tal motivo. Un final algo inesperado y triste, si me lo pregunta.

Panorama turbio

Después de dos facelifts, el Mitsubishi Mirage/G4 sigue firme, aunque con ventas modestas, alrededor del mundo.

La historia del Mitsubishi Mirage afuera de Japón, al menos reciente, no es tan emocionante como usted cree. La marca usaba este nombre para uno de sus modelos más pequeños desde 1978, con genes derivados del Lancer y a veces con el nombre Colt. En 2003 terminó por primera vez su producción, pero el nombre revivió 10 años después como un subcompacto de 5 puertas asequible y con un equipamiento más que justo, sin ser muy emocionante.

Por muchos años fue el auto nuevo más económico en Estados Unidos, y hasta tuvo una versión sedán con el nombre G4. Dodge incluso ofrece al Mirage con el nombre Attitude, así como Chrysler vendió productos de Mitsubishi entre los setenta y noventa. En la actualidad el modelo ya tiene una década a cuestas, y por el momento se produce en Filipinas y se ofrece en varias partes de Asia, Norteamérica y mercados emergentes, pero quizá no sea por mucho tiempo.

Mitsubishi no tendría planes claros para reemplazar al Mirage, al menos en el futuro cercano. Con la apuesta por autos eléctricos y otros tipos de propulsión, el Mirage actual no tendría cabida en el portafolio de Mitsubishi, en especial por estar compuesto de tantos crossovers. Con ventas minúsculas en Norteamérica, no tiene mucho sentido que Mitsubishi continúe la producción del Mirage, y si ya se despidió en Japón no faltará mucho para que lo haga en otros mercados.

Tal vez pronto veamos otra edición especial con cambios estéticos para despedir al Mirage.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí