Hyundai Sonata Night edition
- Publicidad -

Parece que el negro es el color para terminar el año. En estas semanas, varios fabricantes tuvieron la idea de lanzar versiones oscurecidas o “darks” de sus modelos, como Ford con el Mustang y Expedition Stealth, o Mazda con algunas versiones de la CX-5 2022. Hyundai se une a esta moda, pero para ser únicos y diferentes, su auto con apliques negros será una versión limitada de uno de sus sedanes de media-alta gama. Se trata del Hyundai Sonata N Line, que recibe una edición especial bautizada Night Edition. Como ya podrá imaginarse, es en esencia un Sonata más deportivo y cargado de apliques en negro.

Hyundai sólo producirá 1000 unidades del Sonata N Line Night Edition, y de forma exclusiva para Estados Unidos. Así que, si quiere uno, y está en Norteamérica, tiene que actuar rápido antes de que se acaben. Pero, ¿qué tiene de especial otro modelo con algunas piezas negras? Bueno, en el caso de Hyundai, este Sonata es un auto de película, literalmente. El Sonata “oscurecido” debutó en la película Snake Eyes: G.I. Joe Origins; y aunque la película no fue un éxito en taquilla, o con los críticos, la marca coreana sí está orgullosa de su creación. Además, un sedán asequible con un 0 a 100 km/h en 6.2 segundos no está nada mal, en el mundo moderno.

Hyundai Sonata N Line Night Edition 14
Si lo que quiere es un sedán deportivo, oscuro y que no destaque en la calle, Hyundai parece tenerle la solución.

Sedán deportivo para NO ser el centro de atención

Para arrancar con el nuevo look, Hyundai toma un Sonata N Line estándar, y se lo presenta en dos colores: Quartz White o Phantom Black, si quiere ser más siniestro. Y obvio, no pueden faltar las piezas y molduras oscuras, que incluyen los espejos retrovisores, manijas de las puertas, logos y símbolos, y finalmente rines negro mate de 19”. Apliques de fibra de carbón también aparecen en el sutil alerón trasero. La cabina también recibe un retoque, con más logos “N Line”, tapicería en cuero y gamuza, y acabados en negro cromado contrastados con acentos rojos. Como quien dice, un sedán ideal para los introvertidos, por eso de pasar desapercibido en este auto oscurecido.

Bajo el capó el desempeño no pasa desapercibido. Hyundai utiliza un motor 4 cilindros Smartstream GDI turbo de 2.5 litros; capaz de entregar 290 hp y 422 Nm de torque, unidos a una caja doble embrague de 8 marchas. Así que además de evitar llamar demasiado la atención y tener un aire algo siniestro, el Hyundai Sonata N Line Night Edition ofrece deportividad de sobra para que sonría cada vez que pisa a fondo. Y lo mejor es que no sacrifica espacio de carga o para los pasajeros.

Hyundai pone a su disposición 1000 unidades del Sonata Night Edition por $34.750 dólares, 1.300 más que un Sonata N Line regular. Si este sedán con traje negro es justamente lo que necesita su vida, no se demore y hágase con uno, esté cerca o lejos de Norteamérica. Vea que por ser un “auto de película” capaz que en unos años los coleccionistas los ofrecerán al doble del precio de hoy.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí