Porsche-911-Carrera-GTS-Le-Mans-centenario
- Publicidad -

Cada vez que Porsche quiere conmemorar una ocasión especial o algo similar, sus ingenieros y diseñadores saltan a la oportunidad con gusto. La ventaja de tener 75 años llenos de modelos especiales, victorias importantes y todo tipo de hazañas es que tienen bastante inspiración para esos proyectos. El más reciente de ellos es la manera de Porsche de celebrar un centenario de Le Mans, con un 911 Carrera GTS de edición limitada basado en modelos de la marca que triunfaron en esa carrera.

En concreto, Porsche no perdió oportunidad para rendir tributo al Porsche 911 GT1, ganador en la edición 1998 de las 24 Horas de Le Mans. También al Porsche 356 SL Coupé, primer modelo de la marca en entrar a Le Mans y con un debut soñado porque ganó su categoría (1951). El Porsche 911 Carrera GTS que resultó de este homenaje a Le Mans es, si nos pregunta, mayormente inspirado en aquel 356, y por eso es mucho más especial.

Los dos modelos de carrera que inspiraron esta edición tributo.

Celebrando Le Mans al estilo Porsche

Lo que aplicó Porsche Manufaktur a este ejemplar del Carrera GTS fueron algunos toques retro inspirados en ambos autos de carrera. Las ventanas traseras, por ejemplo, imitan las rejillas del 356, del cual también proviene el color plateado y el número 46 en los costados. Los rines dorados y cinturones de seguridad rojos en el interior son referencia al 911 GT1, como mezclando lo mejor de ambos mundos.

Llevar a Le Mans tatuado literalmente.

La atención al detalle está en los estribos de las puertas, con una inscripción conmemorando el centenario de Le Mans. En la consola central está “tatuado” un croquis con el circuito La Sarthe, y sobre la cubierta del motor hay una insignia con el logo de las 24 Horas. Finalmente, una inscripción que reza “nacido en Le Mans, hecho en Zuffenhausen” referencia las 19 victorias generales y 110 triunfos en su clase de modelos Porsche, confirmando que son la marca más exitosa en Le Mans.

Por todo lo demás es un Porsche 911 Carrera GTS con todas las opciones en equipamiento. Este es un modelo con un motor bóxer turbo de 473 hp, y que puede pedirse con una transmisión secuencial PDK de 8 marchas, o una manual de siete. Serán solo 72 unidades de este modelo, en referencia a los 72 años que lleva Porsche participando de una forma u otra en Le Mans, y quizá es el 911 Carrera GTS más caro del planeta, con un precio que excede los 260.000 dólares. En otras palabras, una pieza de coleccionista.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí