- Publicidad -

Tomando todas las medidas de seguridad necesarias para retomar las labores, las plantas de Zuffenhausen y Leipzig de Porsche en Alemania; reanudan poco a poco la producción desde el próximo 4 de mayo; luego del cierre de labores ante la contingencia vivida por el virus en el país bávaro; donde además de Porsche, varias marcas mas, como Volkswagen, pararon la fabricación de vehículos por la seguridad y la salud de los empleados.

Poco a poco la reactivación de la industria automotriz a nivel mundial se va reactivando de forma progresiva. A pesar de no haber una cura o tratamiento para el Covid-19; la economía y los mercados deben reinventarse y buscar la forma de activarse. China es uno de los ejemplos donde fabricantes han abierto plantas de producción; estimando que la venta de carros se dispare ante el miedo de la población por el uso del servicio público y las aglomeraciones en estos sistemas de transporte.

Porsche Producción

Las medidas que Porsche ha decidido para reanudar la producción de las plantas de Zuffenhausen y Leipzig, tienen gran importancia; primando la protección de los empleados. Todo el plan de reapertura esta diseñado para hacer un reingreso ordenado y eficiente de la producción de forma rápida. Una de las medidas que a nivel mundial se ha tomado, no solo para la producción automotriz sino en general; es la de guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos, además de trabajar con mascarilla en determinadas zonas, entre otras.

Finalmente Porsche continúa con el apoyo a las instituciones y personal médico; donde la marca continuará aportando equipamiento para hospitales y dinero para los bancos de alimentos desde la iniciativa «Porsche Ayuda» con un presupuesto de 5.4 millones de dólares. Sin duda el mundo no volverá a la normalidad rápidamente pero poco a poco la industria se irá reactivando desde casa matriz; para darle fuerza a los países como colombia donde la distribución de marcas como Porsche a pesar de ser poca, es bastante importante en el segmento de vehículos deportivos y de lujo.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí