Ram EV adelanto
- Publicidad -

En un desesperado intento para llamar la atención, RAM presentó un adelanto de su próxima pickup EV o camioneta de platón eléctrica. Este adelanto es un teaser digital que muestra el perfil frontal de la camioneta y el posible diseño de las luces diurnas. Con este adelanto, RAM quiere robarle un poco de atención a Ford, ya que lanza una indirecta al anunciar que estaba “robando un poco de trueno”. Es una clara referencia a la Ford F-150 Lightning, cuyo nombre traducido es relámpago. Y la cosa no para ahí.

RAM presentó el adelanto de su camioneta eléctrica o EV el 25 de abril, mientras que Ford empezó a distribuir a la F-150 Lightning el 26 de abril. Esta es una clara declaración de guerra hacia Ford, pero tal parece que RAM se olvidó completamente de la Chevrolet Silverado EV. O incluso la GMC Hummer EV, si la quiere incluir. Stellantis está en una frenética carrera hacia la electrificación y después de sacarle todo lo posible a la 1500, es hora de cumplir con las obligaciones con el medio ambiente. Sin embargo, hay un par de cosas preocupantes con este adelanto.

¿Cumplirán con el plan?

RAM adelanto EV 1
Si los renders son ciertos, esta pickup será más esbelta que la Silverado EV. Casi tiene un aire a RAM 1000, pero gigante.

Cuando RAM nos presentó por primera vez el adelanto de la 1500 EV o como le vayan a llamar, lo que vimos fue un teaser digital. En ese entonces vimos que tenía solo una luz frontal que iba de lado a lado. En este último adelanto, las luces son diferentes, pero la silueta sigue siendo digital y no se ven muchos detalles. Lo que preocupa es que RAM prometió que lA presentaría para finales de este año, pero no ha dejado ver ningún detalle. En cambio, Jeep ya presentó 2 prototipos del Wrangler eléctrico y ya sabemos qué nos espera.

De lo poco que se sabe es que RAM utilizará una plataforma global de Stellantis llamada STLA Frame. Esta es la única que usa un chasis de escalera que puede soportar unas baterías de gran tamaño. La teoría dice que podría permitir unos 800 kilómetros de autonomía, pero eso solo son suposiciones basadas en su competencia. Según el plan que ya conocemos, el modelo entraría en producción hasta el 2024. Pero la marca quiere acelerar las cosas y revelar su camioneta eléctrica al finalizar este año. Esperemos que RAM no esté forzando las cosas y que no saque un producto apresurado solo por hacerle competencia a Ford y Chevrolet.

Ram EV adelanto
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí