Kia-EV6-Lego
- Publicidad -

Cuando Ole Kirk Christiansen creó su línea de juguetes Lego, y los icónicos ladrillos plásticos de construcción, su intención era darle rienda suelta a la creatividad de los jóvenes. Y aunque la imaginación es el límite, al hombre jamás se le pasó por la cabeza que se usarían para proyectos tan enormes. Para acompañar la semana de la moda y diseño en Milán, Kia tuvo la genial idea de replicar a su eléctrico estrella, el EV6, con una enorme cantidad de piezas de Lego. Y el resultado es realmente impresionante.

Siguiéndole los pasos a aquel McLaren Senna o Bugatti Chiron hechos con piezas de Lego, este Kia EV6 es lo más fiel posible al tamaño y diseño del modelo real. En serio, es a escala 1:1, lo que significa que mide exactamente lo mismo que un EV6 común y silvestre. La marca coreana lo llama “Brick to the Future”, haciendo un juego de palabras entre ladrillo (brick) y Back to the Future, título en inglés de la saga Volver al Futuro. Quizá suene forzado, pero quién quita que Kia tenga una bolita de cristal y en el futuro los autos se construyan con partes didácticas y fáciles de usar, como Lego pero a gran escala. ¡Todo puede pasar en el mañana!

Encantadoramente complicado

La creación del Kia EV6 con piezas de Lego estuvo a cargo de BrickVision, una compañía especializada en piezas y creaciones con los ladrillos de esa marca. Kia nos dice que su construcción tomó mas de 800 horas de trabajo, documentadas en algunos videos de la división italiana de la marca. Para completarlo se necesitaron 350.000 piezas de Lego, e incluso BrickVision se las ingenió para integrar un sistema de luces dentro de los ladrillos. Por aquello de que se vea tan fiel al modelo real.

Obviamente es una forma elaborada de promocionar al EV6, modelo que recientemente se llevó un galardón en los World Car Awards 2023. Si casualmente está en Milán, no desaproveche la oportunidad de ver al EV6 de Lego la próxima semana. Ahora nos preguntamos si Kia hará una secuela y creará un EV9 similar. Considerando su enorme tamaño, creemos que al menos el doble de piezas de Lego se necesitan para completar semejante proyecto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí