Volkswagen-Amarok-SUV-eléctrica
- Publicidad -

Hace un tiempo Ford y Volkswagen forjaron una alianza para crear una pickup mediana. El fruto de ese trabajo fue la Ford Ranger 2023 (que quizá llegue a Latinoamérica) y la nueva Amarok que será solo para Europa, África y Oceanía. Sin embargo hay un vehículo más en esta mezcla y es la Ford Everest, una versión de cabina cerrada de la Ranger. Y parece que Volkswagen estaría explorando la idea de tener su propia Amarok SUV, pero con potencia eléctrica.

La propuesta y posibilidad de una Volkswagen Amarok SUV eléctrica llega desde una tierra al revés. No, no es Marte, pero no es tan distinta: Australia. Como siempre la buena isla al otro lado del planeta dándonos noticias por doquier. Petr Sulc, una de las cabezas del departamento de producto de VW fue el que confesó este posible plan de la marca con la Amarok.

Eléctricos en el horizonte

Ford Everest 2023 Ranger 6
Ford ya la tiene y es un éxito, ¿por qué no replicarlo con Volkswagen? Solo hay que agregar baterías a la receta.

No es un secreto que tarde o temprano la Volkswagen Amarok será eléctrica, así que tiene sentido acompañarla con una SUV. Después de todo, ese es el tipo de vehículo que más vende, y su hermana Ranger ya cuenta con su propia versión de cabina cerrada, que es exitosa en Australia, Asia y África. “Una SUV ruda no estaba en los planes cuando se forjó la alianza con Ford, pero si les llevamos la idea de verla como un auto eléctrico, el desarrollo (de una SUV) tiene sentido”.

En pocas palabras, Volkswagen no tenía contemplado convertir a la Amarok en una SUV 4×4, pero podría ser realidad como un auto eléctrico. Aunque ello dependería de que Ford quiera una Ranger, y por ende una Everest, con este tipo de propulsión. Así ambas compañías recibirían el beneficio de un desarrollo y producción más económicos en caso tal de que este auto se produzca.

Como usted sabe, Volkswagen le apuesta todas sus fichas a la electricidad. El Golf será eléctrico, el ID.3 alista una actualización con todo y una variante crossover compacta que se una al portafolio en los próximos años. No solo eso, Volkswagen tendrá una división 4×4 eléctrica en Estados Unidos, cuyo nombre será Scout. Así que la idea de la Amarok eléctrica, y por consecuencia su versión SUV de las mismas características, son parte clara del plan de Volkswagen de aquí a 2030. Solo que es muy pronto para admitirlo.

Estos son bosquejos de las 4×4 Scout eléctricas para EE.UU., y aunque no correspondan con la Amarok, si podrían inspirar su futuro eléctrico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí