Volkswagen Atlas Cross Sport
- Publicidad -

De vez en cuando se hacen autos difíciles de explicar, pero que son fruto de marcas grandes junto con los profesionales de las modificaciones. Este es el caso del Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept, una preparación deportiva del SUV de 7 asientos, pero con 3 sillas menos. Esta preparación es una demostración de las capacidades deportivas del Atlas Cross Sport, si es que alguna vez tuvo alguna. Un desafío de semejante envergadura sólo podía ser afrontado por Jamie Orr, un aficionado a Volkswagen y modificador de autos.

Un gran deportivo para familias pequeñas

La idea de construir la Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept vino del CEO de la marca alemana en Estados Unidos, Scott Keogh. Después de ver el lanzamiento de algunos modelos R como el Golf o el Tiguan. Los americanos querían aportar su granito de arena en la gama de deportivos y eligieron el modelo exclusivo «más pequeño» que tenían a la mano, el Atlas, un SUV de gran tamaño. También pudieron usar el Teramont, pero hacer una SUV deportiva con ese era más difícil aún por su gran peso.

La misión era tan difícil, que para hacer a la Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept tuvieron que hacer varias modificaciones sustanciales. Por ejemplo, bajo el capó instalaron el motor EA888 del Golf R, una mecánica de 2 litros que genera más de 300 HP. Para mejorar su rendimiento le instalaron un turbo IS38 y un radiador adicional sacado de un Golf MK7. Con tanta potencia era necesario mejorar la resistencia de la transmisión DSG de siete marchas, aunque el sistema de tracción 4Moution se mantuvo de serie.

Un deportivo para lucir

Fuera de la mecánica, el Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept incluye algunos detalles para llamar la atención. Lo que más destaca son las ruedas de 22 pulgadas ABT Sport con llantas Yokohama Advan Sport de 285 mm de ancho. La suspensión también es especial, pues usa un kit de ST Suspension con resortes personalizados. Para completar el juego, los frenos son de marca Tarox de 8 pistones con acabados en negro brillante.

No estamos seguros de cómo fue que estas mejoras ayudaron al Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept para ser un deportivo, pero lo que sí es cierto es que va a lucir bien. La pintura exterior es especial, pues el equipo de producción de Chattanooga lo pintó de Kingfisher Blue, un color disponible solo en Europa. Por dentro se instalaron 4 asientos Recaro personalizados.

Customizado desde la fábrica

De hecho, casi todo en el interior está personalizado, desde los tapetes hasta la palanca de cambios y todos hacen parte del catálogo de accesorios de la fábrica. Lo único que no está en el catálogo es la consola central trasera que separa los asientos y trae puertos USB adicionales. Tal como lo dice su nombre, esta construcción especial solo es un Concept y se usará para exhibirlo en algunos eventos. No se puede negar que se trata de una Atlas muy llamativo, pero lo de deportivo queda a debate. Si quiere transportar a 4 personas muy rápido, puede elegir el Golf R, el Tiguan R o el nuevo rey del Nürburgring.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí