BMW Serie 5 EV
- Publicidad -

BMW está trabajando a paso redoblado para aumentar su gama de vehículos eléctricos y el próximo modelo que va a llegar es el Serie 5 con su versión EV. Nuestros fotógrafos espías se toparon con un par de prototipos camuflados del Serie 5 de siguiente generación. Es verdad que esta generación tuvo un facelift hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, se espera que este modelo se presente en el 2023 como modelo 2024. Teniendo en cuenta que ya se desarrolló la tecnología del i4 y del iX, se adelantaron y desarrollaron al próximo Serie 5.

¿Qué tiene que ver el i4 con el Serie 5? Respuesta: el afán de BMW por electrificar toda su flota por pedido de las normas medioambientales. Casi todos los modelos del actual Serie 5 son híbridos de alguna forma, no es de sorprender que el próximo paso sea construir un BMW Serie 5 EV en su totalidad y se llamaría i5. Teniendo en cuenta que todos los autos de la casa bávara comparten algunas piezas, lo normal es que también compartan parte del tren motriz del i4 con algunas variaciones. Si no nos cree, vea bajo el capó del M3, M4, X3 M y el X4 M, o también están el M5, M8, X5 M y X6 M. Es una buena forma de ahorrar costos.

Lo que nos espera en el futuro

Con esto en mente, no es de extrañar que BMW ya esté desarrollando un Serie 5 EV o i5 junto con versiones a gasolina híbridas. Esta tecnología también podría llegar al próximo M5 y confirmaría nuestras sospechas sobre un curioso prototipo que habíamos visto anteriormente. Tal parece que la generación G30 está llegando a su fin y nos espera la llegada del G60 con una revolución tecnológica importante.

El tema del diseño es lo que realmente nos preocupa. BMW ha usado unos estilos a la hora de diseñar sus autos que dejan a más de uno rascándose la cabeza. Al parecer, la próxima generación del BMW Serie 5 y del i5 EV no usará la riñonera de gran tamaño con forma de pulmones, sino que apostará por una imagen más conservadora. El camuflaje hace un buen trabajo cubriendo los pormenores del diseño, pero al menos sabemos que aún se trata de un sedán de 3 volúmenes. Aún es pronto para especular sobre números, ya que, tradicionalmente, el Serie 4 y el Serie 5 son de categorías diferentes. Por ahora solo podemos soñar con lo que nos ha traído el futuro de fantasía: el auto volador.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí