Mercedes-AMG-GT-Coupé-híbrido-E-Performance
- Publicidad -

Mercedes-Benz aprovechó la cercanía de sus bases en Affalterbach y Sindelfingen con Múnich para revelar varias sorpresas, y esta es una de ellas. Técnicamente hablando el Mercedes-AMG GT coupé híbrido enchufable (o S E Performance) no sería el modelo de la marca más potente, ni tampoco el segundo más poderoso.

Eso es porque el Mercedes-AMG GT de 4 puertas híbrido en su edición S E Performance tendría la misma potencia, pero ahí es donde brilla el Coupé. Siendo más ligero, ágil y enfocado a un manejo agresivo y divertido, este prototipo tiene la misión de ser el Mercedes-Benz más potente sin un motor de Fórmula 1, o el segundo más poderoso si cuenta a la locura que contiene el AMG One.

Para estar exhibido ante el público, la existencia del AMG GT híbrido E Performance casi pasa desapercibida…

Una muestra de lo que viene

Como podrá ver, este es solo el prototipo del Mercedes-AMG GT Coupé híbrido en su variante S E Performance. Letras que parecerán elegidas al azar, pero denotan los modelos más poderosos que puede ofrecer AMG, al igual que una E para señalar su electrificación. El siniestro AMG GT usa la palabra “concepto” solo como una excusa para disfrazar el hecho que está casi listo para entrar a producción, y probablemente llegará el otro año.

La fórmula que lo hace especial ya la conocemos bien pero no sobra recordarla una vez más. El tradicional V8 twin turbo de AMG, que sigue moviendo a la segunda generación del AMG GT, une fuerzas con un motor eléctrico y un juego de baterías (recargables con enchufe) para producir una potencia combinada de 843 caballos; con un torque que se eleva hasta los 1.470 Nm.

El peso extra de este sistema híbrido es compensado con estabilización activa de chasis, suspensión de aire, frenos con compuesto de carbono cerámica y muchos sensores electrónicos. Un toque extra es la adición de un modo drift al igual que pequeñas ráfagas extra de poder proporcionado por el motor eléctrico.

Esta pequeña tapa que esconde el puerto de carga delata la naturaleza de este AMG GT.

Doble lanzamiento inminente

Estéticamente el Mercedes-AMG GT Coupé híbrido no difiere de cualquier otro AMG GT. Salvo las luces oscurecidas y tonalidad negra con rojo, el único elemento que delata su naturaleza es el puerto de carga en la parte trasera. Faltaron los logos de Advan para completar su diseño, recordando a muchos autos de carrera japoneses con el sello de Toyota.

Junto al AMG GT híbrido, que también aparece en video, Mercedes-Benz llevó al Salón de Múnich al EQG. Este es el Clase G eléctrico, y la casa germana nos promete que su presentación oficial está muy cerca, con su producción iniciando en 2024.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí