Filtración Lotus Eletre
- Publicidad -

Faltan solo horas para la presentación del SUV de Lotus y ya tenemos un montón de detalles gracias a una filtración, tales como que se llamará Eletre, que se pronuncia El-etra y que es igualito a un Lamborghini Urus. Esto lo sabemos porque unas fotos de pésima calidad aparecieron en un foro de internet y confirman otras filtraciones previas de dudosa procedencia. Hablamos de esos modelos en 3D que salieron hace días y que nos mostraron este SUV eléctrico por todas sus caras. Ahora sabemos con seguridad que sí tendrá esa apariencia que habíamos visto antes.

Un auto anglo-chino con inspiración italo-alemán

Si estaba pensando que el Lotus Eletre que se ve en esta filtración es muy similar al Lamborghini Urus, déjeme decirle que pensamos lo mismo. La mirada agresiva de las luces diurnas, la enorme parrilla innecesaria y hasta la combinación del amarillo y negro nos recuerdan mucho al Urus visto de frente. Por detrás el parecido continúa, aunque el diseño es más limpio y neutral, con una única luz de freno que recorre de lado a lado. Vaya casualidad que las salidas de aire de los costados recuerden tanto a las que usa el SUV de la marca del toro. En el Lotus, estas salidas son redondeadas y más grandes, aunque no se sabe si son funcionales.

Sigamos “sorprendiéndonos” con las similitudes, al ver estas camionetas de costado. Tanto el Lamborghini Urus como el Lotus Eletre que se ve en esta filtración tienen una caída de techo demasiado similar. Además, la cintura ascendente hacia la parte de atrás de ambos autos es casi idéntica. Aunque no se han filtrado o anunciado las medidas, podemos calcular que la Eletre es más larga. Casi podría compararse con un Porsche Cayenne. Hay que aclarar algo, hasta donde se sabe, esta camioneta no se fabricará en la planta de Lotus en Hethel. En cambio, saldrá de la planta de la empresa china Geely, casa matriz de Lotus, en Wuhan.

Una pincelada de auto de carreras

Sabiendo esto, no podemos evitar encontrarle un ligero parecido con el Link & Co 03, el auto de carreras de una marca sueca que también es propiedad de Geely. El parecido está en el frente, con las luces principales integradas y escondidas dentro de la parrilla. Las luces diurnas son más visibles y están en la parte superior, mismo estilo que acabamos de ver con el próximo BMW i7.

La asociación entre Lotus y Geely también explica los rumores sobre su rendimiento. Se espera que cuente con una batería de 120 kWh de capacidad y la potencia de los motores podría rondar por los 700 HP. Por tradición, Lotus debe estar desarrollando un crossover más pequeño para complementar su gama de camionetas, al mejor estilo de Porsche y Maserati. Todo esto y más lo sabremos después de la presentación del Eletre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí