Kia-K4-Cerato-Forte-espía
- Publicidad -

La casa coreana está determinada a renovar todo su portafolio de sedanes. Primero fue el Rio o K3 como se le conocerá de ahora en adelante, y ahora es turno del Kia Cerato, también conocido como Forte. Un usuario de Instagram captó al prototipo del próximo Kia Cerato/Forte o K4 haciendo pruebas en suelo estadounidense, disimulando un cambio estético radical en sus luces; al igual que un diseño futurista con una silueta fastback algo “deportiva”.

Para despejar confusiones, el Kia K3 solía ser el equivalente del Cerato/Forte en Asia. No obstante, Kia decidió darle ese nombre al Rio de nueva generación, por ende el Kia Cerato/Forte asumirá la siguiente nomenclatura en esa jerarquía: K4. Lo que aquí ve será el primer K4, cuya llegada a todo el mundo ocurriría en algún punto entre 2024 y 2025. 

Cambio radical de imagen y nombre

El modelo espiado por el usuario @kindelauto en Instagram rodaba por alguna calle de California. Un pesado camuflaje cubría su frente y parte trasera, pero dejaba suficiente espacio para notar un rostro y parte trasera completamente radicales, frase que debería ser el lema de Kia por estos días. Alcanzamos a divisar unas luces traseras en forma de bumerán, con unos faros delanteros aún más abstractos similares a los que ya debutaron en el Picanto y Sorento.

El nuevo Kia K4 luce más largo que sus antepasados Cerato y Forte, con un techo alargado estilo fastback, casi haciendo que el Kia luzca como un “gran coupé”. Es una forma similar a su hermano Hyundai Elantra, que ya conocimos hace un tiempo. Pero con detalles más peculiares, como una manija de las puertas traseras integrada en el pilar C. 

En el video también notamos un vistazo a la cabina, con esa pantalla doble integrada que ya conocimos muy bien en modelos como la Sportage o Niro. Asumimos que será una nueva generación y no una actualización de media vida, considerando que el actual Cerato debutó en 2018 y se renovó hace poco. Considerando que el Elantra es un modelo más reciente, el nuevo K4 compartiría muchos aspectos mecánicos, incluyendo su gama ese motores aspirados o turboalimentados de 1.5, 1.6 y 2 litros de desplazamiento. Un modelo híbrido enchufable también estaría en las cartas, aunque no creemos que Kia cree un K4 GT homónimo al Elantra N de 276 hp

Seguiremos muy de cerca el desarrollo del K4, que seguramente emergerá en algún punto de 2024 y podría llegar a Latinoamérica; acompañando la entrada del nuevo Rio K3 en el futuro.

Kia-K4-Cerato-Forte-espía
Por si quedan dudas allí se deja entrever el logo de Kia, sugiriendo que el diseño del K4 está más que listo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí