BMW Serie 2 Manhart
- Publicidad -

Se acerca navidad y las marcas y preparadores lo saben. El primero en línea es Manhart, quien probó suerte y le echó mano al compacto y nuevo BMW Serie 2 coupé. El resultado es un M240i con calcomanías doradas, partes de fibra de carbón y un aspecto más llamativo… y claro, más poder bajo el capó. Para ser precisos, la magia de Manhart le otorgó casi 100 caballos de potencia adicionales al coupé mexicano de BMW.

La envidia del BMW M4 coupé y sus dueños

¿Qué contiene esa magia negra que hizo el preparador alemán? Bueno, todo comienza con un nuevo y reprogramado ECU, en un auto que Manhart bautiza MH2 450. Este cambio exclusivo de Manhart eleva la potencia del BMW Serie 2 de 374 hp a 450 equinos. Cambio que seguramente elevará los ruidos del turbo del motor B58 de 3 litros. El torque del motor también incrementa considerablemente, de 500 a 650 Nm. Con esos números, este Serie 2 “trucado” por Manhart se acerca con todo ímpetu al desempeño de un BMW M4.

BMW Serie 2 Manhart MH2 450
El Manhart MH2 450 luce igual de impresionante atrás, con nuevo spoiler, difusor, caderas más anchas y escapes cuádruples. Ah, y los colores clásicos de Manhart.

Para complementar el mapeo que recibe el computador de este Bimmer, Manhart instaló un sistema de escape en acero inoxidable con válvulas ajustables, un nuevo exhosto y convertidor catalítico; además de eliminar los filtros de partículas que controlan emisiones. Cuando se tienen las llaves de un casi BMW M2, salvar la naturaleza pasa a segundo plano. Por algo Manhart sabe lo que hace cuando transforma Bimmers en bestias completas.

Manhart remata el aspecto más agresivo del MH2 con un kit de partes en fibra de carbón, sus calcomanías con acentos dorados y un nuevo set de rines de 20” Concave One, exclusivos del preparador alemán. Por ahora lo único que no develó Manhart es el precio del MH2, optando por dejar que los interesados los contacten y personalicen su propio BMW Serie 2 alterado. No obstante, no es difícil imaginar que obtener todo este desempeño costará una pequeña fortuna, rondando los 6 dígitos en euros. Eso sí, con el BMW M240i incluido.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí