Mercedes-Benz-GLC-Coupé
- Publicidad -

Después de la pequeña revolución en tecnología y diseño que fue la GLC estándar; es turno de su variante cupé. Así es, nuestro espía se encontró cara a cara con lo que sería el próximo Mercedes-Benz GLC Coupé; modelo que seguiría la tónica de su variante de “techo normal”. Es decir, pocos cambios a simple vista, pero una larga lista de mejoras en propulsores y su interior.

Es cierto, el próximo Mercedes-Benz GLC Coupé es muy similar al modelo que lo antecede. Estéticamente los cambios son pocos, y son más refinamientos sutiles; pero al igual que la GLC SUV, esperamos una plataforma más larga y ancha, con farolas más afiladas y frentes de varios sabores, dependiendo de su versión y si tiene partes de AMG o no. Entonces, ¿qué podemos esperar?

Motorización confirmada

En esencia, el Mercedes-Benz GLC Coupé tendrá muchas cosas en común con el nuevo Clase C 2022, y la GLC SUV 2023. Por el lado de versiones y motores, espere los mismos de la GLC, con propulsores de cuatro cilindros con hibridación ligera o enchufable; y variantes a gasolina o diésel. Lo más destacable son los 381 hp de la GLC400e, o los 750 Nm de torque de la GLC300de.

AMG tampoco descuida el desempeño, sólo que al igual que las variantes deportivas del Clase C, todas las versiones tendrán motores de 4 cilindros con turbo. Es decir, nada de V8 para el C 63 y GLC 63. No obstante, no le faltará potencia, ya que esta rondará por los 600-650 caballos.

Más del nuevo diseño interior de Mercedes-Benz

Aunque su consola es estilizada y lujosa, tiene espacio suficiente para los pasabocas que quiera.

Si pensaba que es todo, no se vaya, porque también tenemos una imagen de su interior. De forma predecible, es idéntico al de la GLC SUV: con una pantalla angulada, interfaz MBUX, panel de instrumentos digital y sonido de Burmester. Lujo y conveniencias no le faltarán a este vehículo.

Realmente lo más importante está en su techo y parte trasera, camuflada hasta más no poder. Mercedes-Benz realmente quiere esconder las líneas del GLC Coupé, y realmente esperamos algo que evoque al anterior modelo, pero más suave y estilizado.

Mercedes-Benz revelaría al GLC Coupé antes de finalizar 2022, momento en el que también la marca tiene proyectado el inicio de producción tanto de la GLC SUV como su variante cupé.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí