Hyundai Kona eléctrica
- Publicidad -

Bienvenido a nuestra historia espía de la semana, en esta ocasión nuestro corresponsal europeo nos presenta a un coreano que está próximo a renovarse. Le hablo de la Hyundai Kona, que se prepara para recibir una actualización de cabo a rabo, y eso incluye su versión eléctrica.

Quizá no sea notorio a primera vista, pero hay un detalle que confirma que, en efecto, esta es la próxima Hyundai Kona eléctrica. Si se fija en su parte frontal, verá un bolsillo o abertura en la “ropa” o camuflaje, justo en el lugar donde el actual modelo posee su puerto de carga. Así que no se deje engañar por su disfraz o rasgos exagerados, esta es la verdadera Kona EV, 100% real y nada de fakes.

Mezcla “made in Corea”

Hyundai Kona eléctrica
Fíjese bien en el frente, el cual trata de esconder las luces características de la Kona EV, así como su puerto de carga.

Una mirada de pasada revela que no parece que mucho haya cambiado para esa segunda generación de la Hyundai Kona Eléctrica. Quizá se deba a que este es el modelo actual, funcionando como “mula de prueba” para probar los componentes de la segunda generación. A juzgar por las molduras insertadas aquí y allá, en especial en el capó, este parece ser el caso.

Si bien sería fantástico ver a la Kona con un capó musculoso y con tomas de aire, esto es sólo una distracción. Lo más seguro es que Hyundai tome inspiración de la Tucson para las líneas externas; así como reutilice elementos presentes en la cabina del IONIQ 5 para este nuevo modelo.

Compartiendo alma con el Kia Niro

En cuanto al aspecto técnico, basta ver la actualización del Kia Niro a inicios del año, para hacernos una idea de qué tendrá la Hyundai Kona eléctrica. Después de todo, ambos modelos son mellizos. Por ende, un motor con baterías de 64.8 kWh, que desarrolle 201 hp y 255 Nm de torque sería el elegido para mover a la Kona Eléctrica.

Es posible que los motores a combustión interna (ICE) sean descontinuados, abriendo paso a unidades híbridas únicamente. Una variante híbrida de 138 hp y una enchufable de 180 hp, ambas de 1.6 litros, serían las candidatas más apropiadas.

La variante N de la Kona también tendría segunda generación, aunque los datos sobre ese modelo son escasos. Todo parece que la nueva y mejorada Kona debutaría a inicios de 2023, momento en el que conoceremos todos los pormenores de este modelo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí