Porsche Boxster Spyder espía
- Publicidad -

Antes de que la gasolina se convierta en el enemigo público número 1 de Europa, los ingenieros de Porsche quieren cumplir todas sus sucias fantasías. Ya cumplieron con el deseo del 911 Sport Classic y están lanzando varias ediciones especiales, una tras otra. Además, están cerca de cumplir el sueño de un 911 Safari o Dakar hecho de fábrica, no independiente. Ahora parece que Porsche va tras un nuevo objetivo, ya que nuestro espía se encontró con una mula de pruebas del 718 Boxster Spyder que nos deja más preguntas que respuestas.

Al principio no nos queda muy claro qué quiere hacer Porsche con este 718 Boxster Spyder que encontró nuestro espía, así que veamos que pistas tenemos. Para empezar, vemos claramente que es un Spyder por el techo de operación manual, pero este techo no está intacto. Justo donde la capota toca la parte trasera de la carrocería hay 2 tomas de aire, una de cada lado. Estas entradas tienen la clara misión de empujar más aire hacia el motor y de comprimirlo a mayor velocidad. Básicamente cumplirían la función de un ram-air, pero este dispositivo estaría en una etapa temprana de desarrollo. De hecho, todo el auto parece estar empezando a construirse.

Esto apenas es el inicio

Al verlas de cerca, las tomas de aire no encajan bien con el resto de la carrocería y al estar ahí, los ingenieros se vieron obligados a darle un corte al techo de lona. Esto le da un mal aspecto y seguramente es un desastre aerodinámico. También debemos ver que, tanto el parachoques delantero como el trasero no presentan cambios frente a un Spyder convencional. Lo que sí cambia es el sistema de sujeción de las ruedas, que pasan de usar las 5 tuercas de siempre a una sola tuerca central. Con esto, podría decir que se trata de un modelo con enfoque para pista.

Ahora, no sabemos bien de qué se trata, pero nuestro espía asegura que se trata de una versión RS del 718 Boxster Spyder. Esto tiene sentido, ya que el Spyder es la versión más pura de la línea 718 y una pequeña inyección de potencia no le caería mal. Varios rumores dicen que podría utilizar el motor del 718 Cayman GT4 RS, solo que estaría dopado para no igualar las capacidades del GT4. Por si no lo sabían, nunca se ha hecho un GT descapotable y seguramente esta no será la primera vez.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí