Suzuki Swift 2024
- Publicidad -

No se preocupe si, a primera vista, lo que aquí ve tiene forma de todo, menos de un Suzuki Swift. Después de todo, es un auto citadino con una silueta más bien convencional, y sólo su frente (o rostro) es identificable. Pero créame cuando le aseguro que bajo ese extenso camuflaje blanco con negro se esconde la próxima generación del Suzuki Swift, que llegaría como modelo 2024. No es fácil, pero hay un par de detalles clave que delatan la naturaleza de este auto que aquí contempla.

Fíjese por ejemplo en los rines, innegablemente los mismos que utiliza el Swift actual. O las luces de atrás, particularmente el neblinero inferior que es característico de este modelo. Incluso si se fija en el perfil de los parales de las puertas y las luces, podrá notar que se trata del pequeño modelo nipón. A primera vista, lo que sería la cuarta generación del Swift conservaría su silueta y plataforma, con algunos cambios notables en motores y seguridad.

La novedad está en su mecánica

Demos inicio con las novedades que incorporaría el Suzuki Swift 2024. La marca planea utilizar una variante modificada de su arquitectura HEARTECT, para llevar a cuestas al nuevo modelo. Los cambios a la plataforma incluirían un chasis reforzado para cumplir con los estándares de seguridad vehicular actuales; así como acomodar propulsores híbridos más potentes en comparación a la generación anterior.

Según la información de nuestro confiable espía, un motor híbrido convencional estaría en desarrollo, probablemente diferente al que usaría el Jimny de cinco puertas. Sistemas híbridos ligeros también seguirán moviendo al Suzuki Swift 2024, con cilindrajes de 1.2 y 1.4 litros, como ya es común en el modelo. En ese sentido, Suzuki buscaría adaptar tecnología híbrida completa a su familia de motores K, y por qué no, introducir variantes enchufables con estos propulsores.

Suzuki Swift 2024
Si se fija bien, hay un cierto aire a auto de la década de los 50, con guardafangos tipo pontón y capó en forma de concha. Casi nos recuerda al Chrysler PT Cruiser.

El diseño de siempre, pero con sutiles cambios

Por el lado del diseño, Suzuki no toma riesgos con el Swift 2024. Podría decirse que es más de lo mismo, pero con suficientes cambios para diferenciar al nuevo Swift de sus antecesores. Por ejemplo, los faros tienen un aspecto muy similar al modelo que releva, sólo que incorporaría tecnología LED más actual. Dos cambios significativos estarían en el diseño del frente y el capó, con ciertos toques retro, y en el pilar C, que ya no albergaría las manijas de las puertas traseras.

El interior recibiría un cambio extremo, con lo último en seguridad, tecnología y conectividad. Bueno, al menos lo necesario para un auto de su segmento. La buena noticia es que el Suzuki Swift 2024 conservaría su variante hot hatch, ya que un nuevo Swift Sport llegaría 6 a 12 meses después del modelo estándar.

Aún falta un año para ver la forma final del nuevo Suzuki Swift, pero con estas imágenes nos hacemos una muy buena idea de qué esperar. Algo que es incierto es si este cambio aplique para la variante sedán Dzire, que se produce en India. Resta ver si Maruti Suzuki actualiza al modelo, lo descontinúa, o utiliza una evolución basada en su actual generación.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí